Arranca el Nacional de Cross Country

Organizada por el emblemático Moto Club Alcarreño, la primera prueba se celebrará este fin de semana en Guadalajara.
Miguel SR | Fotos: RFME -
Arranca el Nacional de Cross Country
Arranca el Nacional de Cross Country

Comienza una nueva competición off road en esta temporada off road 2017. El Campeonato de España de Cross Country, tras el inicio de otros campeonatos como Motocross y Trial, dará su pistoletazo de salida este fin de semana en Guadalajara. El Moto Club Alcarreño –uno de los más reputados en España– ha sido el responsable de la organización de la prueba inaugural, que tendrá como escenario el recinto ferial de la ciudad capital de la Alcarria.

Un año más, Guadalajara es la encargada de dar arranque al Nacional. Como de costumbre, la prueba es también puntuable para los Autonómicos Cross Country de Castilla la Mancha y Madrid. Esta una de las razones para la gran asistencia de diferentes pilotos a la prueba, llegando a la cifras de más de 100 inscritos, como ocurrió la temporada pasada. La próxima cita ya cuenta con pilotos conocidos en la modalidad, como es el caso de José Manuel Morillo. El piloto gaditano de Yamaha fue Subcampeón del pasado Nacional, tras el valenciano Tosha Schareina.

El sábado 4 de marzo, desde las 16:00 hasta las 18:00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas aunque el domingo 5 de marzo también se podrá hacer este trámite desde las 08:00 hasta las 09:30h. Justo cuando éstas finalicen se hará la foto de familia de los miembros de la organización y un cuarto de hora más tarde la de los pilotos en la parrilla de salida.

Una vez finalizados los procedimientos reglamentarios, la carrera principal arrancará a las 11:30h, con una duración de 2 horas y 30 minutos. A la conclusión de la prueba tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios que pondrá fin a la cita inaugural del Nacional Cross Country.

Las inscripciones para la carrera de Guadalajara estarán abiertas hasta mañana, jueves 2 de marzo, a las 23:59h. La próxima prueba del Campeonato Nacional de Cross Country se llevará a cabo en Ablitas, Navarra, el próximo domingo 19 de marzo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...