Bassella Race 1, el mega evento del enduro con 1.500 participantes

La prueba más mítica del off road nacional e internacional se celebra este 2,3 y 4 de febrero. ¿Te lo vas a perder?
Anyoli Montero. -
Bassella Race 1, el mega evento del enduro con 1.500 participantes
Bassella Race 1, el mega evento del enduro con 1.500 participantes

¡Ya está aquí! Un año más -y con esta van nueve ediciones- llega la gran fiesta del enduro en España, la Bassella Race 1 el próximo 2, 3 y 4 de febrero.  Antes de dar comienzo, la presente edición ya se prevé como una de las más espectaculares, y todo gracias a los 1.488 pilotos que se han inscrito en la carrera y que asistirán durante el fin de semana a una de las pruebas más míticas del offroad nacional e internacional.

Este año además, incorpora una novedad, que aunque no pretende ser un gran cambio en el formato de la carrera, si lo será en las categorías. Así, los pilotos podrán elegir en que modalidad participar y conseguir que dos categorías igual en importancia puedan coexistir. Es decir, BR1 contempla dos competiciones dentro del mismo evento.

Nace la nueva categoría Xtreme –antes Élite-, considerada la más difícil y espectacular de BR1. Esta queda reservada a un máximo de 50 participantes, de hard enduro o enduro extremo, entre los que ya destacan nombres como Josep García, Alfredo Gómez, Taddy Blazusiak o Mario Román. Todos ellos deberán competir obligatoriamente en la Bassella Xtreme Race del sábado por la tarde, en la zona del bosque y obstáculos artificiales. Esto determinará el orden de parrilla del domingo, donde tendrán que realizar una única vuelta al recorrido de 70 kilómetros con 8 desvíos específicos y su ruta la realizarán con GPS.

Otras dos categoría, en este caso las Senior y Junior cambian de nombre, ahora serán Enduro –y Enduro Junior-, destinada a pilotos no tan extremos y que quieran evitar los pasos más técnicos del domingo. En esta clase destacan grandes pilotos ya inscritos como Jaume Betriu, Antoine Basset, Christophe Nambotin o David Knight, que como gran novedad disputarán también la Enduro Race del sábado por la tarde. Ya el domingo realizarán dos vueltas al recorrido de 58 kilómetros.

Todo esto, sin olvidarnos de la representación dakariana: Laia Sanz, Dani Oliveras, Gerard Farrés o Iván Cervantes también asistirán a la Bassella Race. 

Horarios oficiales

La carrera arranca el viernes 4 con las verificaciones administrativas y se alargará todo el fin de semana con un programa lleno de espectáculo y ambiente endurero.

VIERNES 2 DE FEBRERO

15.00 a 22.00h Verificaciones administrativas en el Museo Moto Bassella

SÁBADO 3 DE FEBRERO

8.00 a 11.30h Verificaciones administrativas en el Museo Moto Bassella
9.30 a 10.30h Salida vuelta reconocimiento (Xtreme / Enduro / Enduro Junior/Amigos)
10.30 a 11.30h Salida vuelta reconocimiento para la categoría Afición
12.30 a 17.00h Verificaciones técnicas y acceso parque cerrado (hasta las 19.00h para los participantes de la carrera Xtreme Race)
14.00h Entrenamientos Clásicas
14.30h Entrenamientos Infantil
15.00h Carrera Infantil
15.30h Carrera Clásicas
16.00h a 18.30h Mangas Xtreme Race y Enduro Race
18.30h Entrega de premios en la carpa BAR

DOMINGO 4 de FEBRERO

9.00h Apertura parque cerrado (Xtreme / Enduro / Enduro Junior)
9.30h Salida categoría Xtreme
9.45h Salida Categorías Enduro y Enduro Junior
11.15h Apertura parque cerrado (Amigos/Féminas/Clásicas/Sandraiders)
11.45h Salida Amigos
15.00h Entrega de premios en la carpa BAR

ACTIVIDADES Y CONCURSOS 

Porque aquí no para nadie. También la BR1 ha pensado en todas aquellas personas que no pretenden participar en las carreras, sino que simplemente quieren disfrutar de un par de días del mejor enduro. Como por ejemplo visitando el Museu Moto Bassella o participando el concurso de fotografía en homenaje a Joan Ventura. Pueden participar los mayores de 16 años tan solo publicando fotos de la BR1 en sus redes sociales con las etiquetas #BR1 y #PremioJoanVentura o enviándolas por correo electrónico a info@basella.com. Si estás interesad@, consulta sus bases.

Y tampoco se olvidan de los más pequeños. Por eso junto a Gas Gas ha montado un circuito infantil donde podrán rodar con la gama E-Kids, las enduro con motor eléctrico de la marca. También se organizarán actividades infantiles gratuitas para los más pequeños de la familia.

A COMER

Bassella Race 1 pone a disposición de todos una zona de carpas en la que reponer fuerzas con un bar-restaurante. Tiene servicio de catering, bocadillos fríos y calientes, platos combinados… Permanecerá abierto el viernes de 16 a 22, el sábado de 8 a 20 y el domingo de 8 a 16. Como segunda opción tenéis un Pans&Company en el Museu Moto Bassella.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...