¡La Bassella Race 1 ya está aquí!

Este fin de semana arranca uno de los mayores eventos endureros de nuestro país. La octava edición de la Bassella Race 1 reunirá a 1.300 pilotos inscritos y más de 5000 espectadores.
Miguel SR | Fotos: Bassella Race 1 -
¡La Bassella Race 1 ya está aquí!
¡La Bassella Race 1 ya está aquí!

Recién empezado el año 2017 y su correspondiente temporada de enduro, este fin de semana llega una de las carreras más icónicas: La endurera Bassella Race 1, que arrancará este viernes 10 de febrero y cuya prueba concluirá el domingo 12. El evento, situado en la provincia de Lérida, cuenta con casi 1300 participantes registrados en las diferentes categorías, con pilotos de todas partes de España. Un evento en el que no solo prima la competición, sino la convivencia y el buen ambiente entre los aficionados a esta modalidad off road: el enduro.

La octava edición de la Basella Race 1 seguirá contando con la competición entre las distintas categorías Élite, Senior, Junior… pero sobre todo, con la carrera más multitudinaria del fin de semana: la prueba de la modalidad Amigos, que enfrentará a la mayoría de los asistentes durante la mañana del domingo.

Además, este año, el macro-evento endurero viene cargado de novedades:

Más enduro extremo para la categoría Élite. La conocida prueba Xtreme del sábado por la tarde, contará con un formato rediseñado, con nuevos obstáculos y dificultades. Competición en la que ya han participado, en anteriores ediciones, pilotos de enduro de la talla de Alfredo Gómez, Lorenzo Santolino, Jaume Betriu, Josep García...

Más espectáculo para el público, con zonas de fácil acceso a lo largo del recorrido para poder seguir de cerca la carrera.

Zona extrema, únicamente para los Élite, intercalada en su recorrido de la carrera del domingo, de fácil localización en el entorno de la gasolinera de Bassella.

Seguimiento de la carrera en tiempo real de los pilotos Élite (gracias a la colaboración de track the race) desde cualquier dispositivo con conexión a internet o desde la pantalla gigante instalada en el paddock.

Presencia dakariana con diferentes pilotos en competición (Gerard Farrés, Iván Cervantes, Dani Oliveras, Xevi Pons…) y el propio Marc Coma que el sábado por la tarde presentará la nueva colaboración entre ASO y Bassella Race 1, con el Merzouga Challenge –el ganador de Amigos tendrá la inscripción gratuita a esta prueba-.

Más ambiente en la zona comercial, con un total de 20 expositores y actividades para los más pequeños, como el circuito infantil Gas Gas.

Concurso fotográfico Joan Ventura, en homenaje a uno de los grandes fotógrafos del enduro, con interesantes premios BR1.

Música en vivo el viernes y sábado por la noche, con DJ en la carpa central del recinto, donde la diversión está más que asegurada.

Presencia de los pilotos oficiales KTM (Jaume Betriu, Iván Cervantes, Josep García &Alfredo Gómez), Husqvarna (Tosha Schareina), Gas Gas (Jonathan Barragán & Antoine Basset), Honda (Oriol Mena), Beta (Steve Holcombe), Sherco (Jeremy Tarroux) y Yamaha (Víctor Guerrero & Marc Solá).

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...