Taddy Blazusiak pone al rojo el Mundial de Superenduro tras su triunfo en Bilbao

La cuarta prueba de la temporada, celebrada en Bilbao, ha resultado explosiva, tanto por las carreras como por el resultado. Cody Webb ganaba las dos primeras mangas pero en la final caía varias veces mientras que Taddy Blazusiak vencía para llevarse el triunfo absoluto y poner el Mundial apretado.
Santi Ayala -
Taddy Blazusiak pone al rojo el Mundial de Superenduro tras su triunfo en Bilbao
Taddy Blazusiak pone al rojo el Mundial de Superenduro tras su triunfo en Bilbao

El Mundial de Superenduro ha celebrado su segunda cita en nuestro país, tras la previa de Málaga. Dos semanas después Bilbao ha acogido de nuevo, como hizo en su estreno en 2017, la especialidad del enduro indoor. El Motoclub Aiala, junto a Emon Gas y Gordexola Extreme, preparaba un recorrido muy dinámico en el Bizkaia Arena, más rápido que el del año pasado, con menos puntos extremos pero que, a cambio, aportarían carreras de mayor competitividad.

El líder Cody Webb mostraba su poder en las dos rondas iniciales al imponerse con rotundidad, mostrando su determinación y capacidad. Siempre detrás en todo momento Taddy Blazusiak que rodaba a ritmo pero sin poder alcanzar a su compañero de marca, lo mismo que Jonny Walker, siempre tercero.

Así llegaban a la tercera y última carrera, en la que se decidía el triunfo general de la cita vasca. En ella Taddy Blazusiak sacaba a relucir su potencia, capacidad de ejecución y pilotaje para, sin fallar, imponer su ley. En el lado opuesto estaba Cody Webb que encadenaba una inesperada racha de caídas, en diferentes partes del circuito, una de ellas incluso espectacular, impactando contra una comisaria de pista, a la que lanzó hacia atrás algunos metros. Dichos infortunios dejarían a Webb atrás en la clasificación de la tercera carrera, octavo, perdiendo así la victoria que parecía tener de la mano. Eso sí lograría acabar tercero en la suma de puntos final, subiendo al pódium junto a un centrado y efectivo Jonny Walker, tercero en las tres carreras, y el gran Taddy Blazusiak, completando un podium pleno de KTM, todos pilotando las 350 EXCF 4T.

Con este resultado Blazusiak se acerca un poco más al líder Webb, ahora con 17 puntos de ventaja el americano sobre el polaco, cuando restan 60 en juego. Todo puedo ocurrir en la cita final en Suecia, a final de este mes, el día 31, en Lidköping. El británico Billy Bolt, cuarto en Bilbao, ocupa puesto de honor en la general, gran resultado en su año de confirmación en la modalidad del Superenduro.

Entre nuestros pilotos, la noticia ya sabida, pero no por ello destacada, era la ausencia de Alfredo Gómez, lesionado entrenando en su pierna derecha, por cierto, ganador en 2017 en Bilbao. No competía tampoco Victor Guerrero pues se lesionó una muñeca y prefirió reservarse para el inicio del Nacional de Enduro.

Sí lo hacía su hermano Cris Guerrero, piloto fijo en el Mundial, que estuvo acompañado por Pau Segura, Xavi León y Pol Tarrés. Precisamente Tarrés fue, con un séptimo en la primera carrera, quien sumó el mejor parcial de todos, moviéndose los nuestros en torno al top 10 de cada carrera.

En Junior dominio sin contemplaciones del líder, el alemán Kevin Gallas, que ganaba dos de las tres mangas de Bilbao. Así tiene 56 puntos de ventaja en la general sobre Emil Juszczak, a falta de los 60 en juego en la cita final. Así que Gallas roza el título pues necesita únicamente acumular 4 puntos en Suecia para ser Campeón. Ignacio Fernández Sancho, aun recuperándose de una lesión en el primer metacarpiano de la mano derecha, sumó valiosos puntos, con un quinto en la segunda como mejor parcial, aunque sin poder rendir al máximo –se mantiene sexto de la general-. Justo de la Rica y Gerard Sala lograban acumular puntos en esta cita.

Resultados— FIM SuperEnduro World Championship, 4 prueba-Bilbao

Prestige Class — General

1. Taddy Blazusiak (KTM) 54pts; 2. Jonny Walker (KTM) 48pts; 3. Cody Webb (KTM) 47pts; 4. Billy Bolt (Husqvarna) 45pts; 5. Manuel Lettenbichler (KTM) 33pts.

Prestige Carrera 1

1. Cody Webb (KTM) 9 vueltas, 6:52.935; 2. Taddy Blazusiak (KTM) 6:57.542; 3. Jonny Walker (KTM) 7:05.066;4. Billy Bolt (Husqvarna) 7:05.710; 5. Colton Haaker (Husqvarna) 7:35.97

Prestige Carrera 2

1. Cody Webb (KTM) 9 vueltas, 6:51.550; 2. Taddy Blazusiak (KTM) 6:53.260; 3. Jonny Walker (KTM) 7:11.198; 4. Billy Bolt (Husqvarna) 7:36.274; 5. Manuel Lettenbichler (KTM) 7:36.566.

Prestige Carrera 3

1. Taddy Blazusiak (KTM) 9 vueltas, 6:52.169; 2. Billy Bolt (Husqvarna) 7:12.928; 3. Jonny Walker (KTM) 7:18.505; 4. Manuel Lettenbichler (KTM) 7:40.401; 5. Colton Haaker (Husqvarna), a una vuelta.

Clasificación provisional (tras la 4ª prueba)

1. Cody Webb (KTM) 202 pts; 2. Taddy Blazusiak (KTM) 185pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 169pts; 4. Jonny Walker (KTM) 153pts; 5. Colton Haaker (Husqvarna) 146pts.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...