Calendario Mundial MXGP 2018, vuelve el GP de España

Youthstream ha anunciado el calendario del Mundial de MXGP en 2018, en el que destaca la vuelta del Gran Premio de España, previsto en el circuito de Red Sand, Castellón
Marcos Abelenda. Fotos: Marcas. -
Calendario Mundial MXGP 2018, vuelve el GP de España
Calendario Mundial MXGP 2018, vuelve el GP de España

En el pasado Gran Premio de Lombardía, en la pista italiana de Ottobiano, el promotor de MXGP, Youthstram, ha dado a conocer el que a priori será el calendario de la temporada 2018. Un avance que, en realidad, se debe leer como un primer esbozo, dado que en múltiples años anteriores el baile de fechas y emplazamientos de los Grandes Premios difieren bastante en la realidad de lo que inicialmente se había anunciado –sin ir más lejos, la carrera en Ottobiano ha sustituido a la que originalmente se había calendado en Maggiora, amén de otros cambios como el GP de Estados Unidos, o el Motocross de Las Naciones-.

El nuevo calendario incorpora interesantes novedades entre las que, sin duda, destaca la celebración del Gran Premio de España, en el circuito de Red Sand, en Castellón, donde este año se iba a disputar The First Race –cancelada por lluvias torrenciales-, y que en 2018 acogerá su primera cita mundialista prevista para el 25 de marzo, como segunda prueba del certámen –también se darán cita las categorías de 250 4T y 300 2T del Europeo de Motocross-.

Otros cambios destacados, en el nuevo calendario, los encontramos en la desaparición de la carrera de Qatar, por lo que Neuquen, Argentina, será la primera prueba del año. Indonesia tampoco será escenario del segundo encuentro, pues su fecha se ha desplazado al 8 de julio, con la intención de evitar las tormentas tropicales que tanto condicionaron el GP de Indonesia en 2017. También por ello, se ha cambiado la ubicación a la población de Palembang, Sumatra (Indonesia). Mismo cambio, el del Gran Premio de León, en México, que se celebrará en septiembre, como antepenúltima carrera.

El tour europeo deparará citas clásicas como Valkenswaar (Holanda), Trentino (Italia), Kegums (Letonia), Teutschenthal (Alemania), Matterley Basin (Inglaterra), Saint Jean D´Angely (Francia), Lommel (Bélgica), etc. Y también se renueva la confianza en circuitos de reciente aparición como Assen (Holanda), Frauenfeld (Suiza), Orlyonok (Rusia). La pista sueca de Uddevalla vuelve de nuevo al circuito mundialista, en el que se estrenará la sede de Imola, Italia, ante un trazado artificial que se construirá en las instalaciones del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, para el cierre del campeonato.

El Mundial de MXGP 2018 también visitará Estados Unidos –en principio…-, y por partida doble, con motivo del Gran Premio de USA, en Gatorback, Florida, -esta misma temporada se estrena en el calendario, el próximo 3 de septiembre 2017- y también para el Motocross de las Naciones 2018, que volverá a terreno yanqui ochos años después de la última vez, en un emplazamiento todavía por confirmar –Red Bud está en las apuestas-.

Fecha Gran Premio Lugar
8 marzo Patagonia-Argentina Neuquen
25 marzo España Red Sand (Castellón)
8 abril Trentino (Italia) Pietramurata
15 abril Holanda Valkenswaard
29 abril Rusia Orlyonok
13 mayo Letonia Kegums
20 mayo Alemania Teustchenthal
3 junio Inglaterra Matterley Basin
10 junio Francia Saint Jean D´Angely
24 junio Italia (Por confirmar)
8 julio Indonesia Palembarg
22 julio República Checa Loket
5 agosto Béglica Lommel
12 agosto Suiza Freuenfeld
19 agosto Suecia Uddevalla
2 septiembre Estados Unidos Gatorback
9 septiembre México Leon
23 septiembre Holanda Assen
30 septiembre Italia Imola
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...