Calendario MXGP 2020: posible prueba en España

Se ha desvelado el calendario provisional para el Campeonato del Mundo de Motocross de la próxima temporada que contará con un total de 20 carreras y con fecha, a priori, para disputar una de las citas en territorio español.
Moto Verde -
Calendario MXGP 2020: posible prueba en España
Calendario MXGP 2020: posible prueba en España

La temporada MXGP 2019 está llegando a la segunda mitad del campeonato y, como cada año, Youthstream y la FIM han anunciado el calendario provisional para el próximo año 2020. En esta ocasión, la gran sorpresa ha sido la fecha establecida, a priori, en España pero sin especificar lugar ni confirmación completa. ¿Dónde será? ¿quién la podrá organizar?

Siempre se adelanta con mucho tiempo el anuncio de las fechas, pero luego sabemos que siempre hay cambios. Es más, justo al día siguiente de publicarse el precalendario ya llega la primera modificación en relación a la cita de MXGP en Alemania, Teutschenthal, que será el 31 de mayo, en vez del 24 anunciado.

El lugar de apertura de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Motocross aún tampoco se ha anunciado, pero sí la segunda cita en uno de los lugares ya fijos del calendario, Neuquén (Patagonia, Argentina). Después llegará a Europa para visitar los Países Bajos en un lugar que se anunciará más adelante, Trentino (Italia), el esperado y supuesto regreso a España -por confirmar dónde- y luego directamente a Portugal.

En mayo, MXGP continúa su viaje por Letonia, Rusia, Alemania, Francia e Italia antes de que el campeonato se prepare para las tres rondas consecutivas en Asia a finales de junio con dos citas en Indonesia y una en China. Después de la gira asiática, continúa en uno de los lugares emblemáticos del calendario en Loket en la República Checa, seguido por el circuito belga de arena de Lommel y el regreso del MXGP a Suiza después de un año de descanso.

La 18ª ronda de la temporada 2020 se celebrará en Suecia, mientras que la siguiente parada se llevará a cabo en el nuevo y recientemente anunciado circuito Kymi Ring en Litti (Finlandia). Mientras que la prueba final del campeonato se celebrará en Turquía.

Antes de que todo el paddock de MXGP se traslade a Francia para el hito final de la temporada de Motocross, el Motocross de las Naciones, que volverá a Ernée después del gran éxito de su última edición en 2015.

Calendario MXGP 2020: posible prueba en España

Calendario MXGP 2020: posible prueba en España

Youthstream y la FIM también han aprovechado para anunciar la nueva clase adicional que se incluirá en el calendario a partir de 2020, el EMX Open Championship, que se combinará con los eventos de MXGP y MX2 en Europa. Habrá un total de 6 citas que contarán para la clasificación del campeonato EMX Open y con en el mismo formato que los campeonatos EMX125, EMX250 y EMX2T que también continuarán. El nuevo campeonato estará abierto a pilotos desde 16 años hasta 50 años con motocicletas desde 175cc hasta 450cc, tanto para 2 tiempos como para 4 tiempos.

El calendario provisional de MXGP y MX2 también incluye las pruebas programadas para el Campeonato Mundial de Motocross Femenino, y todos los Campeonatos de Europa: EMX250, EMX125, EMX2T y EMXOPEN.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...