Calendario provisional Mundial MXGP 2019, sin España

Youthstream ha presentado el calendario para la temporada 2019 en la que de momento España se queda fuera. Hong Kong y China son las nuevas incorporaciones.
Anyoli Montero. Fotos: MXGP -
Calendario provisional Mundial MXGP 2019, sin España
Salida MXGP.

En plena disputa de la segunda mitad de la temporada del Mundial de MXGP 2018, la empresa promotora del campeonato, Youthstream ha presentado el calendario provisional para el 2019. Además, también se han anunciado dos nuevas incorporaciones: el MXGP de Hong Kong -21 de abril- y el MXGP de China -1 de mayo-.

El calendario provisional MXGP y MX2, incluye el Campeonato Mundial Femenino de Motocross, todos los Campeonatos Europeos y la Copa Mundial de Veteranos.

Aunque aún se desconoce cuál será la primera parada del Mundial, se ha conocido que tendrá lugar a finales de febrero, seguido como ya viene siendo habitual por el MXGP en la Patagonia Argentina el 10 de marzo.

Tras el inicio por tierras americanas, el torneo regresará a Europa, primera parada: circuito Matterly Basin en Gran Bretaña. Después le seguirán los grandes premios de los Países Bajos –Valkenswaard- y el de Trentino en Pietramurata. Y como ya hemos comentado antes, el segundo gran viaje de la temporada para todo el tour motocrossero será a las dos nuevas citas en Hong Kong y en Shanghai.

Tercer año consecutivo para la que será la octava prueba del Mundial, el MXGP de Rusia en Orlyonok a lo largo de la costa del Mar Negro. Desde allí, el campeonato hará parada en Letonia, Alemania, Francia y Lombardía.

Y, después de «dos meses» por el continente europeo –con las excepciones orientales- MXGP pondrá rumbo a Pangkal Pinang y Semarang en Indonesia. Este último es donde se encuentra ahora mismo el Campeonato 2018 que se celebra este fin de semana. El ya clásico gran premio de la República Checa en Loket será el siguiente, seguido de Bélgica –Lommel- y Turquía –Afyonkarahisar-.

Las tres últimas paradas que completarán la temporada de 20 pruebas serán el MXGP de Suiza en Frauenfeld-Gachnang, el MXGP de Portugal en Águeda, y el MXGP de Italia en el famoso circuito de Imola. Segundo año consecutivo que este circuito acogerá el final de temporada.

El circuito de RedSand en España se queda fuera del calendario 2019, de momento, ya que no aparece en la lista provisional de pruebas. Hecho que sorprende ya que el acuerdo entre Youthstream y RedSand era por cinco temporadas, de las que solo se ha celebrado una.

Como colofón a la temporada, el gran evento del año, el Motocross de las Naciones tendrá lugar en el circuito de Assen, en los Países Bajos el 29 de semptiembre. Esto supondrá el regreso de esta gran cita a suelo europeo tras su celebración en 2018 en Estados Unidos.

Calendario provisional Mundial MXGP 2019, sin España

Calendario provisional Mundial MXGP 2019
También te puede interesar

El gallego termita tercero y reduce a siete puntos la ventaja con Jonass. Bonito duelo entre Cairoli y Herlings en MXGP.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MXGP se disputará por primera vez el 24 y 25 de marzo de 2018, y también durante cuatro más.

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...