Éxito total del Campus Off Road Femenino

La localidad leridana de La Clua reunió a más de 30 pilotos que disfrutaron de tres días llenos de aprendizaje.
Miguel SR | Fotos: RFME -
Éxito total del Campus Off Road Femenino
Éxito total del Campus Off Road Femenino

Trial, motocross y enduro fueron las modalidades practicadas.

Este año, La Clua (Lleida) fue el escenario escogido por la Comisión Femenina de la Federación Española de Motociclismo para la celebración del Campus Off Road. Pilotos femeninas de todas las edades y diferentes modalidades de la moto de campo –trial, motocross y enduro–, convivieron durante tres días para de esta gran ocasión.

En el caso de las piloto de trial, asistieron la Campeona de España de Femenino A, Berta Abellán, y María Giro, tercera en el Nacional. Carla Caballé, Laura Doñate, María Feliu, Alba Lara, Montserrat Marginet, Neus Murcia, María Belén Pérez, Inés Resalt, Leire Rodríguez y Esther Sánchez también se apuntaron a la modalidad trialera.

Trial, motocross y enduro fueron las modalidades practicadas.

España tiene una buenísima base de deportistas femeninas en off road.

Para la modalidad de motocross, María Maseras, Jaisa Navarro, Aitana Peña, Adelina Ramírez, Jana Sánchez, Noelia Villena, Belén López y Lucía Rodríguez fueron las asistentes. Por su parte, las endureras participantes han sido Elena Arcas, Aitanna Arrechea, Margot Llobera, Laura Regueiro, Sofía Gómez, Alba Riudalbás y Kate Vall.

Además, todas las que han tomado parte en el Campus Off Road Femenino han contado con la presencia de monitores de la talla de Pol Tarrés, Sandra Gómez, Sergio Pérez y Albino Villabrille en el ámbito trialero; Álvaro Lozano y Gabriela Seisdedos hicieron lo propio en el área motocross; y José Luis Martínez, monitor de las endureras presentes. Además, Meritxell Bellatriu se encargó del área de psicología deportiva.

España tiene una buenísima base de deportistas femeninas en off road.

El municipio de la Clua se convirtió en el perfecto espacio para el Campus de la Comisión Femenina de Motociclismo, donde todas las asistentes pudieron disfrutar de unas completas jornadas de aprendizaje durante los tres días. No solo sobre la moto, si no también sin ella, aprendiendo nuevos conocimientos sobre preparación física y mental, así como mecánicos.

La directora de la Comisión Femenina de Motociclismo, Inés Fonseca, realizó unas declaraciones mostrando su ilusión tras el éxito del evento: “Muy satisfecha de este Campus ya que vinieron pilotos nuevas demostrando que en España tenemos muy buena base en este deporte. También quiero agradecer a todos los monitores que nos acompañaron por su trabajo desinteresado durante los tres días así como a los responsables del Segre Park La Clua por habernos acogido y cedido sus instalaciones para su celebración. Cuando las cosas salen bien te marchas a casa contenta y con ganas de empezar a trabajar ya en el 2017”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...