Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

La Caja Mágica de Madrid se ha estrenado como sede del Superenduro. Prueba de altísimo nivel con gran pelea en la pista y con el americano Haaker como vencedor, y nuevo líder. Alfredo Gómez, lesionado, lograba una increíble tercera plaza con Pol Tarrés, sensacional, cuarto, su mejor resultado histórico,
Santi Ayala. -
Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.
Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

Cuatro años después Madrid ha vuelto a tener cita con el Mundial de Superenduro, modalidad que, eso sí, en este tiempo ha contado con pruebas en España en Bilbao y en Málaga. Si en 2016 había sido la plaza de toros de Las Rozas el lugar de celebración de la prueba, en 2019 se ha estrenado recinto alojando por vez primera en la Caja Mágica una prueba de motor -es la sede habitual del tenis con el Máster ATP de Madrid-.

Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

Ambiente sensacional en la prueba, en la que se notaba que había ganas de carreras, y tres categorías convocadas, para sumar un total de 8 mangas de competición. Todas ellas sobre un circuito muy técnico, como exige la modalidad, con todos los elementos habituales (ruedas, troncos, vehículos, rocas…) en los que no había un punto de relax. Además, bien encajado en el espacio de la caja mágica -imaginad, que ocupaba el espacio de una pista de tenis-) no muy ancho, aunque con opciones para adelantar, con unos 40 segundos para cubrir cada giro, los más rápidos.

Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

En los entrenos cronometrados Colton Haaker (Husqvarna) lograba la Superpole por delante de los rivales en KTM Cody Web y Taddy Blazusiak. Por cierto, Web llegaba como líder tras haber ganado en Alemania, posición que le había arrebatado a Blazusiak, vencedor en Polonia, las dos citas anteriores celebradas.

Las miradas estaban puestas en Alfredo Gómez pues el piloto de Husqvarna se había lesionado en la cita anterior de Alemania dejando su codo maltrecho. Solo su tenacidad, sus intensas horas de rehabilitación, la ayuda de su fisio Miguel y una configuración corporal de súper héroe han hecho posible que participase en Madrid, con dudas de su rendimiento -en el paddock, junto a su moto, estaba la máquina de tratamiento para cuidar el codo, teniendo previsto, si fuese necesario, infiltrarle-.

Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

Las carreras dejaron lo que se podía esperar: peleas bestiales de los gladiadores. Colton Haaker dominaba la primera sobre Blazusiak y Webb. Los nuestros quedaron por detrás del TOP 5 tanto Alfredo Gómez como Cris Guerrero, Pol Tarrés, Xavi León, José María Juan, y Alex Grau. Con la parrilla en orden inverso para la segunda carrera Cody Webb dominaba claramente siendo Pol Tarrés el gran protagonista al finalizar segundo -su mejor parcial histórico en su primera temporada completa en el Superenduro-. Plaza que ganaba en la última curva al engancharse en las piedras Haaker. Blazusiak también daba caza a Haaker, los dos entraban juntos al último salto, se tocaban en el aire y salían disparados brutalmente a cada lado del arco de aluminio de meta. Milagrosamente ninguno de los dos se hizo daño y les contó como paso por meta su entrada volando. Alfredo Gómez ya fue quinto.

Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

Restaba la tercera y definitiva. Salida en parrilla como en la primera, por orden de entrenos. La tercera definía el pódium final y, aunque cada manga aporta puntos para la general de forma independiente, dejaba por ver quién sería el ganador de la noche. Venciendo en esa final, Colton Haaker ganaba en Madrid y además se colocaba como placa roja del certamen, nuevo líder. Aprovechando los problemas de Webb al que se le salió la cadena y tuvo que reparar para llegar fuera del top5. Aun así Webb estaría en el podio como segundo en la suma de puntos de las tres carreras. Memorable sería el carrerón de Alfredo Gómez que con un público entregado acababa segundo. ¡Exagerado! Con una heroica carrera, sin haber entrenado nada en el último medio mes, se probó dos días antes de la carrera y compitió. Gran tercera carrera de Xavi León con un quinto puesto.

Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

En el podio, junto a Hakker y Webb -se llevó el premio a la mejor vuelta rápida absoluta- estuvo Pol Tarrés. Pero luego, revisadas las clasificaciones, tercero sería Alfredo Gómez. Aumentando así la maravillosa jornada. Pol, que acaba de estrenar paternidad junto a Amelia Vinyes, cuajaba su mejor jornada en este deporte en el que progresa rápido.

El británico William Hoare ganaba en Junior y es más líder, con nuestro único piloto, Iván Pueyo en el top 10 con problemas de sobrecarga en brazos. Mientras que en la carrera de la categoría Nacional triunfaba el alemán Teucher con el quinceañero Manu Gómez en tercer puesto con su TM 125 por delante de Sandra Gómez (Husqvarna), única fémina en el evento –fue tercera en una de las dos mangas-. La próxima prueba será en Hungría el 9 de febrero.

Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

Resultados - 2019 FIM SuperEnduro World Championship, 3ª prueba, MADRID

Prestige- General

  1. Colton Haaker (Husqvarna) 58 p.; 2. Cody Webb (KTM) 37 p.; 3. Alfredo Gomez (Husqvarna) 34 p.; 4. Pol Tarres (Husqvarna) 34 p.; 5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 33 p.

Prestige Carrera 1

  1. Colton Haaker (Husqvarna) 10 vueltas 6:56.230; 2. Taddy Blazusiak (KTM) 7:03.937; 3. Cody Webb (KTM) 7:18.096; 4. Diogo Vieira (Yamaha) 9 vueltas 7:07.867; 5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 7:11.852

Prestige Carrera 2

  1. Cody Webb (KTM 10 laps 7:30.653; 2. Pol Tarres (Husqvarna) 7:46.140; 3. Colton Haaker (Husqvarna) 7:46.724; 4. Diogo Vieira (Yamaha) 7:52.267; 5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 7:54.91.

Prestige Carrera 3

  1. Colton Haaker (Husqvarna) 10 vueltas 7:12.010; 2. Alfredo Gomez (Husqvarna) 7:38.635; 3. David Leonov (Husqvarna) 7:46.321; 4. Blake Gutzeit (Husqvarna) 7:47.924; 5. Xavier Leon Sole (Husqvarna) 7:52.685.
  2. Colton Haaker gana el Supereneduro de Madrid con un heroico Alfredo Gómez, tercero.

Clasificación general Campeonato

  1. Colton Haaker (Husqvarna) 159 p.; 2. Cody Webb (KTM) 146 p.; 3. Taddy Blazusiak (KTM) 128 p.; 4. Pol Tarres (Husqvarna) 90 p.; 5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 80 p.
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...