Colton Haaker, rey del King Of The Motos

El evento de enduro extremo fue alojado en las colinas del Johnson Valley de California. Max Gerston y Mitch Carvolth completaron el podio.
Miguel SR | Fotos: Husqvarna -
Colton Haaker, rey del King Of The Motos
Colton Haaker, rey del King Of The Motos

El desértico escenario de Johnson Valley, en California, fue el encargado de albergar el evento King of The Motos. Esta prueba, encasillada en la modalidad de enduro extremo, está dividida en tres carreras, cada una aporta una serie de puntos cuya suma total determina al vencedor. El estadounidense Campeón del Mundo de Superenduro, Colton Haaker, se llevó la victoria del evento californiano tras firmas un cuarto, segundo y primer puestos.

La primera de las tres carreras que componían el evento arrancaba el sábado por la noche. El trazado estaba compuesto por una distancia de diez kilómetros con lanzamiento de la prueba en llanura. Colton Haaker se afianzó en segunda posición con su Husqvarna TX 300 tras subir la primera de las colinas, apodada “Chocolate Thunder”. La falta de visión, debido a la oscuridad, aportó una dificultad extra a la extrema, haciendo que los pilotos prestaran más atención en los puestos de control. La primera jornada finalizó con el estadounidense en cuarta posición.

El domingo arrancaba con la segunda prueba de King of The Motos. Compuesta por 35,5 kilómetros y una de las trialeras más complicadas de la carrera. Haaker empezó la jornada con una mala salida, aunque comenzó a recuperar posiciones rápidamente, alcanzando a los líderes de carrera. Una parada de los pilotos con motivo de ayudar a un accidentado que se encontraba inconsciente, hizo que los segundos de diferencia se ajustaran, reduciendo la ventaja de Haaker. A pesar de finalizar tercero, el piloto de Husqvarna se clasificó como segundo de la carrera, gracias a un reajuste de sus tiempos por la parada a asistir al piloto.

La última prueba cronometrada,  en la segunda jornada del evento  King of The Motos cubría un recorrido de 19.5 kilómetros. El lanzamiento se realizó sobre un terreno realmente arenoso y cubierto de rocas. Haaker alcanzaba la cima de la primera subida en quinto lugar, pero la siguiente zona, más extrema y técnica, dio ventaja al Campeón de Superenduro para poder hacerse con el primer puesto.

El podio final fue ocupado por Colton Haaker (Husqvarna) en lo más alto, seguido del piloto enduro, Max Gerston (Beta) como segundo clasificado y Mitch Carvolth (KTM) sobre el tercer cajón.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...