Colton Haaker se hace con el Endurocross Norteamericano

La última prueba del Nacional estadounidense, celebrada en Ontario, puso fin al Campeonato. Cody Webb y Ty Tremaine completaron el podio californiano.
Miguel SR | Fotos: Husqvarna -
Colton Haaker se hace con el Endurocross Norteamericano
Colton Haaker se hace con el Endurocross Norteamericano

La octava y última ronda del Campeonato Norteamericano de Endurocross se ha celebrado este fin de semana en Ontario, California. El joven piloto estadounidense, Colton Haaker, se hizo con el triunfo del Nacional. Tras la prueba en Boise (Idaho), Haaker mantenía una ventaja de 14 puntos en la general sobre su perseguidor y compatriota, Cody Webb.

En la pelea por el título, el piloto de KTM, Cody Webb, fue el más rápido durante la carrera clasificatoria con su KTM 450. El de Husqvarna, Colton Haaker, terminó segundo, rodando sobre una FC 350. Kyle Redmond y su Beta 2T RR Factory, cruzaron la línea de meta en tercera posición.

Ontario supuso la última prueba del Nacional Norteamericano de Endurocross.

Ontario supuso la última prueba del Nacional Norteamericano de Endurocross.

El equipo de Haaker celebra el triunfo junto a su piloto.

El evento californiano estuvo condicionado por constantes caídas y errores durante las carreras. Tras el segundo puesto durante la clasificatoria, todo apuntaba a que Colton Haaker podía cerrar su temporada en el Nacional americano con un primer puesto. Sin embargo, un error durante la segunda vuelta hizo que Webb le arrebatara la primera posición. El podio en Ontario se cerró con el tercer puesto de Cory Graffunder y su KTM.

Con este resultado, Colton Haaker sumaba su tercera segunda posición de la temporada, que junto a sus cinco triunfos en el resto de las pruebas, le sirven para colocarse como rey de la general (201 puntos), con nueve puntos por encima de Cody Webb (192 pt.). El piloto de KTM Try Tremaine (127 pt.), gracias a su 5º posición en Ontario, consigue el tercer cajón del podio Nacional americano, solo un punto por encima del de Husqvarna, Mike Brown (126 pt.).

El equipo de Haaker celebra el triunfo junto a su piloto.

Durante la entrega de premios, Colton Haaker se mostró realmente entusiasmado con el triunfo: “es genial poder conseguir finalmente el Campeonato de EnduroCross. He tenido más caídas esta noche que en todas las pruebas juntas, pero he hecho lo que ncesitaba hacer. No quería rodar al 50% y tomármelo con calma –realmente quería darlo todo esta noche. Tuve un inicio fantástico con buenas sensaciones pero la pista me mordió un par de veces y las cosas no fueron tan bien como esperaba. La segunda posición sigue siendo buena pero obtener el Campeonato es lo que realmente importa. Han sido los resultados en las siete pruebas anteriores los que realmente me han otorgado el título. Ha habido un par de momentos cruciales durante las pruebas, y eso ha sido lo que me ha permitido venir esta noche con un buen liderazgo en puntos. Voy a disfrutar esto y después esperaré para ir a Europa a defender mi título de SuperEnduro“.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...