Dakar. Renovación y revolución

El Dakar 2020 tendrá una transformación destacada. El salto a un nuevo continente, Asia, y Arabia Saudí. Pero además, la dirección pasa a manos de David Castera pues quedan fuera el hasta director de la prueba, Etienne Lavigne y otros cargos como Xavier Gavory, Director de participantes del Rally Dakar.
Moto Verde -
Dakar. Renovación y revolución
Dakar. Renovación y revolución

Tras la convulsa edición 2019 del Dakar, celebrada en un único país, Perú y con menos días de carrera de lo habitual en la considera prueba más dura del mundo, estaba claro que algo tenía que ocurrir en el Dakar, aquello de renovarse o morir. La renovación ha llegado comenzando desde arriba por la destitución de cúpula directiva de la organización con sus dos cargos más decisivos, Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO) –se mantendrá dentro de ASO pero en otras funciones- y Xavier Gavory, Director de relaciones con los participantes del Dakar.

El cargo máximo pasa a manos de David Castera, buen conocedor del Dakar tanto en su etapa como piloto de motos y responsable de recorrido como Director Deportivo durante unos años, justo antes de la llegada a ese cargo de Marc Coma. Castera ha sido también copiloto en coches, la última edición junto a Stéphane Peterhansel en el MINI JCW Buggy. El francés se lesionó tras una compresión fuerte en un aterrizaje tras un salto y golpe seco después de una duna cortada que le dejó una contusión espinal.

Dakar. Renovación y revolución

Dakar. Renovación y revolución

David Castera afrontará también la gran novedad del Dakar como es el nuevo desembarco histórico en el continente de Asia y en Arabia Saudí, contemplando también competir en Jordania y Egipto. ASO lo comunicará oficialmente pronto con ese acuerdo de 15 millones de dólares –Perú pagó 6 en 2019- que pagará el país árabe por cada edición de los próximos cinco años por los que parece se firmará el acuerdo, si es que no se ha firmado ya. Ahora toca el trabajo de marcar recorridos en un espacio en el que nunca se han hecho carreras de raids de nivel internacional (no es Emiratos Árabes, Dubai, Qatar... donde sí se ha corrido el Mundial) pero que ofrece terreno de más, aparte de las dunas y la arena.

Por cierto que ASO ha estado buscando alternativas para el futuro del Dakar desde seguir en Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile…) a pasar a China, Australia, Mongolia, Namibia, Sudáfrica…

Dakar. Renovación y revolución

Dakar. Renovación y revolución
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...