Doblete de Toni Bou en el Nacional de Trial celebrado en Pobladura de las Regueras

El piloto de Montesa amplía su ventaja en la clasificación a 19 puntos de ventaja sobre los pilotos Gas Gas, Jaime Busto y Jeroni Fajardo.
Anyoli Montero. Fotos: Marcas -
Doblete de Toni Bou en el Nacional de Trial celebrado en Pobladura de las Regueras
Toni Bou durante una de las zonas en Pobladura de las Regueras, León.

Lluvia, aire y sol. De todo un poco es lo que les ha acompañado durante todo el fin de semana a los pilotos del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras, León.

Muy apretado ha estado el fin de semana entre Toni Bou y Adam Raga que han empatado a puntos al finalizar la jornada, aunque ha sido el de Montesa el que ha conseguido la victoria dejando a Raga segundo y a Jaime Busto tercero. Tras la celebración de la cuarta cita del campeonato, Bou aventaja a su máximo perseguidor en la clasificación –Jaime Busto- en 19 puntos.

Doblete de Toni Bou en el Nacional de Trial celebrado en Pobladura de las Regueras

El fin de semana comenzaba como terminaría, con un Toni Bou liderando la clasificatoria del viernes en la que se impuso con casi dos segundos de ventaja sobre el resto de rivales.

Ya en la primera jornada de carreras celebrada el sábado se ha visto a un Bou imparable, a pesar de las modificaciones sufridas por algunas de las doce zonas del recorrido debido a la intensa lluvia caída durante la noche. En la primera vuelta el de Montesa obtuvo 12 puntos de penalización, por los 19 de Albert Cabestany, segundo. Durante la segunda vuelta sumó ocho puntos más para acabar con 20. Segundo clasificado finalmente fue Jaime Busto –con 33- y Adam Raga con 35.

Doblete de Toni Bou en el Nacional de Trial celebrado en Pobladura de las Regueras

Mismo escenario, mismo resultado –aunque con más dificultad- en la segunda jornada de competición en Pobladura. El piloto de Repsol sufrió un error en la primera vuelta que le provocó un pinchazo, diez puntos y dos más por tiempo. Algo que remontó en la segunda vuelta, ya que el de Piera hizo un recorrido perfecto sin apenas penalizaciones –solo un punto por tiempo-. Empatado a puntos con Raga, el desempate ha caído del lado de Toni Bou por acumular un mayor número de ceros.

En la general Bou sigue líder a 19 puntos del segundo clasificado Jaime Busto –que fue tercero- y a 20 del tercero y también piloto Gas Gas, Jeroni Fajardo.

La próxima carrera del Nacional de Trial, quinta cita puntuable, se disputará el 30 de septiembre en Candeleda.

Clasificación Trial Pobladura 2018 Día 1

1. Toni Bou (Montesa) 20 puntos; 2. Jaime Busto (Gas Gas) 33 puntos; 3. Adam Raga (TRS) 35 puntos; 4. Albert Cabestany (Beta) 37 puntos; 5. Jeroni Fajardo (Gas Gas) 44 puntos.

Clasificación Trial Pobladura 2018 Día 2

1. Toni Bou (Montesa) 14 puntos; 2. Adam Raga (TRS) 14 puntos; 3. Jaime Busto (Gas Gas) 20 puntos; 4. Albert Cabestany (Beta) 29 puntos; 5. Jorge Casales (Vertigo) 35 puntos.

Clasificación general Trial 2018

1. Toni Bou (Montesa) 75 puntos; 2. Jaime Busto (Gas Gas) 56 puntos; 3. Jeroni Fajardo (Gas Gas) 55 puntos; 4. Albert Cabestany (Beta) 54 puntos; Adam Raga (TRS) 52 puntos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...