Así ha sido la vuelta al mundo en una Ducati MTS Enduro

30.000 kilómetros, 3 continentes y 145 días para conmemorar el 90º aniversario de la marca italiana.
Miguel SR | Fotos: Ducati -
Así ha sido la vuelta al mundo en una Ducati MTS Enduro
Así ha sido la vuelta al mundo en una Ducati MTS Enduro

Siete pilotos, de 3.000, fueron los elegidos para la aventura de Ducati.

Una Ducati 1200 Multistrada Enduro, siete pilotos, 145 días y un recorrido de 30.000km. Este fue el reto –bajo el nombre de Globetrotter 90th– que la marca italiana marcó como objetivo para celebrar su 90 aniversario, y que ha sido completado este mes. Tres mil candidatos se presentaron para participar en la aventura de Ducati, y solo siete fueron elegidos.

El 4 de julio, día de la fundación de la marca Ducati, el primer piloto de la ruta Globetrotter 90th, Vir Nakai, partía sobre la Multistrada desde la sede de Borgo Panigale, en Bolonia. Portando la antorcha-cámara diseñada por Ducati, la primera parada se hizo en Hedemora (Suecia). Tras un recorrido de 7.000 km., Nakai llegaba a Moscú, donde se encontró con el siguiente piloto.

Siete pilotos, de 3.000, fueron los elegidos para la aventura de Ducati.

La aventura comenzó y finalizó en la sede principal, en Borgo Panigale (Bolonia).

El francés Laurent Cochet fue el elegido para rodar sobre la legendaria autopista Transiberiana y cruzar toda Rusia de lado a lado. El trazado más largo de toda la Globetrotter 90th, con casi 11.500km., 4 climas y 7 zonas horarias diferentes. Cochet puso fin a su viaje en la ciudad japonesa de Fushiki.

Sugo y Motegi son dos escenarios que marcaron la historia de Ducati. En el primero, Carl Fogarty se coronó Campeón del Mundo de Superbikes en el año 1998. Casey Stoner lo hizo en MotoGP, rodando en Motegi en el año 2007. Jessica Leyne, de Bélgica, la única piloto afortunada de la aventura de Ducati, fue la encargada de recorrer Japón con la Multistrada, concluyendo su experiencia en San Francisco.

El siguiente protagonista fue el brasileño Eduardo Generali, cuyo recorrido albergó dos de los circuitos más emblemáticos de las dos ruedas, desde San Francisco –pasando por el mítico Laguna Seca– hasta Indiana y su circuito de Indianápolis, donde Nicky Hayden alcanzó su primer pódium en 2009.

La aventura comenzó y finalizó en la sede principal, en Borgo Panigale (Bolonia).

Desde Indianápolis, el australiano Steve Fraser inició la quinta etapa de la Globetrotter 90th. Pasando por Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de América y situada en el estado de Florida, Fraser puso el punto final al viaje norteamericano en la ciudad de Summit, en Nueva Jersey.

Hugo Wilson, el sexto elegido por Ducati, fue el encargado de retornar la Multistrada Enduro hasta el continente europeo. Desde Lisboa, Wilson finalizó su recorrido tras visitar los míticos trazados de Silverstone, Donington Park –donde se llevó a cabo la primer carrera de Superbikes en 1988– y la Isla de Man.

Por fin, la odisea italiana encaraba la recta final con el último piloto. Timo Schaefer fue el elegido para llevar la Ducati 1200 Multistrada Enduro de vuelta a Borgo Panigale. Partiendo desde la isla británica y cruzando Francia, Bélgica y Alemania a temperaturas bajo cero, el alemán llegaba por fin a Italia. Cinco meses después, y tras recorrer el mundo entero, Ducati ponía fin a uno de los capítulos que figurará en las páginas de su historia.

 

Galería relacionada

Vuelta al mundo de Ducati

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...