La endurera Bassella Race 1 2017 arrancará en febrero

Mañana se abren las inscripciones para la primera cita del Super Enduro Challenge, que se celebra en la localidad leridana.
Miguel SR | Fotos: Bassella Race -
La endurera Bassella Race 1 2017 arrancará en febrero
La endurera Bassella Race 1 2017 arrancará en febrero

La conocida Bassella Race 1, en Lérida, ya ha fijado las fechas para su celebración. Los días 10, 11 y 12 de febrero, la localidad catalana volverá a acoger a millares de pilotos en una de las primeras citas endureras de la temporada. A falta de finalizar el Super Enduro Challenge de este año, la primera prueba del próximo Campeonato 2017 abrirá mañana, 1 de diciembre, las inscripciones para los pilotos.

Organizada por el Club Sip Sport, la carrera contará con el mismo trazado y el mismo formato de pasadas ediciones. El sábado, la Bassella Race 1 arrancará con la categoría infantil –Infantil Race–, las carreras de reconocimiento y otras de carácter exhibitorio: la Classic Race y la prueba de enduro extremo Xtreme-Race.

Las dos carreras principales se llevarán a cabo el domingo: Los pilotos más profesionales se darán cita en las modalidades Élite, Senior y Junior; mientras que el resto de pilotos competirán en la multitudinaria categoría Amigos.

El trazado y el formato de carrera serán los mismos que la última edición.

El trazado y el formato de carrera serán los mismos que la última edición.

La Bassella Race 1 de este año contó con la participación de pilotos como Iván Cervantes, Jaume Betriu, el francés Jeremy Tarroux y Josep García. Tarroux fue el vencedor en la categoría Élite, seguido de Josep García, Iván Cervantes y Jaume Betriu, respectivamente. Además, más de 400 pilotos participaron en la categoría Amigos, conquistada por el piloto David Serra.

Pilotos de la talla de Alfredo Gómez y Lorenzo Santolino también participaron en la anterior edición. Ambos lo hicieron en la prueba Xtreme Race, de enduro extremo. Gómez fue el vencedor por segundo año consecutivo, seguido de Santolino y Eloi Salsench.

Mañana, 1 de diciembre, se abrirán las inscripciones para la Bassella Race 1 en la web de la prueba. Además, ya está disponible el reglamento detallado y toda la información necesaria para organizar cada participación. El orden de entrega de los dorsales se realizará por orden de inscripción, por lo que cuanto antes realicéis la inscripción, mejor puesto obtendréis en la parrilla de salida.

El Campeonato Super Enduro Challenge está compuesto por tres pruebas: La Bassella Race 1, que da inicio al campeonato; la EnduRoc de la conocida finca de Les Comes y la Motorland X-Race, celebrada en el completo circuito de Alcañiz. Todas las carreras comparten el mismo objetivo: que tanto profesionales como aficionados puedan disfrutar de unos divertidos fines de semana de enduro.  

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...