EnduroGP: Alex Salvini y Steve Holcombe dominan en Santiago de Compostela

Ambos pilotos han sido los protagonistas del fin de semana en la segunda prueba del Mundial de EnduroGP liderando sus categorías y la combinada scratch.
Anyoli Montero. -
EnduroGP: Alex Salvini y Steve Holcombe dominan en Santiago de Compostela
EnduroGP: Alex Salvini y Steve Holcombe dominan en Santiago de Compostela

Un mes después del inicio del Campeonato del Mundo de EnduroGP en Finlandia, donde el frío y la nieve fueron los protagonistas en el legendario lago Päijänne, el gran circo llegaba a tierras españolas, concretamente a Santiago de Compostela.

En E3, Danny McCanney (Gas Gas) se hacía con la victoria en la jornada del sábado y Steve Holcombe (Beta) con la del domingo. En E2 el claro protagonista del fin de semana ha sido el italiano Álex Salvini (Husqvarna) al conseguir dos primeros puestos. En E1, doblete para el piloto de Yamaha, Jamie McCanney. En la combinada, Salvini se hizo con la primera plaza en EnduroGP el sábado, y el actual Campeón del Mundo hizo lo propio el sábado.

En la clasificación general de EnduroGP, el finlandés Eero Remes (TM) se sitúa primero con 64 puntos, seguido de Holcombe con 50 y de Jamie McCanney con 45.

Primera Jornada

La gran estrella del sábado fue sin duda el piloto de Husqvarna, Álex Salvini gracias a su victoria tanto en su propia categoría (E2) como en la combinada scratch. Segundo ha sido Eero Remes, y el francés Loïc Larrieu tercero.

En E3, Danny McCanney subía a lo más alto del podio, seguido de Holcombe y Christophe Nambotin (Gas Gas).

En E1, victoria del otro McCanney, en este caso Jamie. Segunda posición en el podio para Bradley Freeman (Beta) y tercera para Davide Guarneri (Honda). El español Victor Guerrero consiguió un meritorio quinto puesto.

Bonito duelo por la victoria en EnduroGP el que vivieron los asistentes a la capital gallega entre el italiano Salvini y su ex compañero en Beta, Holcombe, durante la primera mitad de la carrera hasta que este último tuvo que parar a cambiar el filtro de aire de su moto. Consecuencias: pérdida de más de un minuto y sexta plaza finalmente.

La clasificación en EnduroGP de la primera jornada quedaba de la siguiente manera: Alex Salvini primero, Eero Remes segundo y Loïc Larrieu tercero.

Segunda jornada

Como por todos –o casi todos- es sabido, en Galicia el tiempo es de todo menos estable. Y así sucedió el domingo. Después de una jornada en la que el clima dejó el protagonismo a los pilotos, en la segunda sería todo lo contrario, ya que la lluvia en incluso el granizo durante algunos momentos de la carrera fueron fieles acompañantes de los corredores.

Debido a los charcos y el terreno extremadamente resbaladizo a causa de la lluvia la carrera fue más interesante –si se podía- que su predecesora. En la categoría e E3 las cosas no empezaban bien para el vencedor del sábado, Danny McCanney que a pesar de empezar dominando un problema con su rueda delantera lo hizo perder varias posiciones. Pero no fue el único. Finalmente, el que mejor pudo sortear todos los obstáculos fue Steve Holcombe, que se llevó la victoria por delante de Nambotin y del piloto de Beta, Anthony Geslin.

En E2, victoria nuevamente para Salvini. Intercambio de posiciones esta vez entre Larrieu y Remes, que acabaron segundo y tercero respectivamente.

En E1, Jamie McCanney subía otra vez al primer peldaño del podio. Bradley segundo igual que en la jornada del sábado, y el piloto de Gas Gas, Antoine Basset, fue tercero. Víctor Guerrero fue cuarto.

En EnduroGP, finalmente Steve Holcombe consiguió el primer puesto, Jamie McCanney segundo y el italiano Salvini tercero.

Con los resultados del GP de España, Eero Remes con 64 puntos arrebata la primera posición en la clasificación general de EnduroGP a Salvini. Segundo es el inglés Steve Holcombe con 50 puntos y tercero Jamie McCanney con 45.

La siguiente cita del Mundial de EnduroGP será en Portugal, del 5 al 6 de mayo en la localidad de Castelo Branco.

CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA

Primera Jornada

EnduroGP 1. Alex Salvini (Husqvarna) 2. Eero Remes (TM) 3. Loïc Larrieu (Yamaha)

E1 1. Jamie McCanney (Yamaha) 2. Bradley Freeman (Beta) 3. David Guarneri (Honda)

E2 1. Alex Salvini (Husqvarna) 2. Eero Remes (TM) 3. Loïc Larrieu (Yamaha)

E3 1. Danny McCanney (Gas Gas) 2. Steve Holcombe (Beta) 3. Christophe Nambotin (Gas Gas)

Segunda Jornada

EnduroGP 1. Steve Holcombe (Beta) 2. Jamie McCanney (Yamaha) 3. Alex Salvini (Husqvarna)

E1 1. Jamie McCanney (Yamaha) 2. Bradley Freeman (Beta) 3. Antoine Basset (Gas Gas)

E2 1. Alex Salvini (Husqvarna) 2. Loïc Larrieu (Yamaha) 3. Eero Remes (TM)

E3 1. Steve Holcombe (Beta) 2. Christophe Nambotin (Gas Gas) 3. Anthony Geslin (Beta)

CLASIFIACIÓN GENERAL ENDUROGP

1.Eero Remes (TM) 64 puntos

2.Steve Holcombe (Beta) 50 puntos

3.Jamie McCanney (Yamaha) 45 puntos

4.Alex Salvini (Husqvarna) 44 puntos

5.Aleksi Jukola (KTM) 36 puntos

Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...