Enric Francisco conquista el EnduRoc 2017

El Campeón del Mundo de Enduro E2 Josep García, consiguió la victoria en la Superpole del sábado.
Anyoli Montero. -
Enric Francisco conquista el EnduRoc 2017
Enric Francisco conquista el EnduRoc 2017

Por octavo año consecutivo, el EnduRoc 2017 llegaba a Les Comes, en la localidad de Súria (Barcelona) para reafirmarse como la gran fiesta del enduro en España.

Más de 745 inscritos, entre aficionados y profesionales, y más de 3.000 personas se dieron cita durante todo el fin de semana en el circuito de 40 kilómetros que Pep Vila –Campeón de España de Enduro en 80cc y Raids-  y el equipo de Les Comes habían preparado para tal evento.

Enric Francisco, el joven piloto de KTM fue el vencedor de la prueba y se coronó campeón del EnduRoc de este año llegando a la meta con un tiempo de 1h49’58’’, tres minutos y veintidós segundos antes que Jordi Quer (Husqvarna) segundo clasificado; Danny McCanney (Gas Gas) acabó tercero. Con tan solo 18 años, el corredor finaliza de este modo un gran año tras clasificarse cuarto en el campeonato de España de enduro.

Por su parte, el actual Campeón del Mundo de Enduro E2, Josep García no pudo participar en la carrera del domingo –ya que se encontraba en la entrega de premios de la FIM en Andorra, donde será galardonado-, pero si en la Superpole del sábado en la que consiguió la victoria.

El famoso piloto de trial Takahisa Fujinami dejó de lado por un día su moto trialera para subirse a una Montesa 4Ride y proclamarse campeón del EnduRoc 2017 en la categoría Amigos –la más multitudinaria- después de salir al frente de la parrilla tras conseguir el sábado el segundo mejor tiempo. El podio de lo han completado Jordi Jou, seguido de Didac Planas  y David Gomez.

Además, nadie quiso perderse el EnduRoc 2017, por eso en la zona habilitada para el comercio los asistentes pudieron disfrutar de las últimas novedades de grandes y reconocidas marcas del sector como KTM, Honda, Beta, Husqvarna, Yamaha, Sherco y Gas Gas. 

Galería relacionada

EnduRoc 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...