Publicidad

Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, segunda prueba del WESS 2018

Tras la celebración de la primera cita en Portugal, la caravana del World Enduro Super Series llega este fin de semana a Austria, donde se celebrará esta histórica prueba.
Anyoli Montero. Fotos: WESS. -
Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, segunda prueba del WESS 2018
Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, segunda prueba del WESS 2018

Considerado por muchos como la prueba de enduro más difícil del mundo, acogerá durante estos cuatro días en torno a los 1500 participantes de más de 40 naciones que continuarán luchando por conseguir ser el «Ultimate Enduro Champion».

Aunque la acción ya dio comienzo en la tarde del jueves con el Rocket Ride, la subida una de las colinas más empinadas del Iron Giant –gigante de hierro-, la mina abierta de hierro más grande de Europa, la verdadera acción comienza hoy mismo, viernes 1 de junio con el prólogo en el Blakläder Iron Road –que también se llevará a cabo el sábado- en el que los corredores intentaran conseguir el mejor tiempo de clasificación para la carrera principal del domingo.

Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, segunda prueba del WESS 2018

Se trata de una contrarreloj a través de un laberinto formado por canteras de grava. Solo los 500 mejores pilotos comenzarán el auténtico Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble.

La ErzbergRodeo trae buenas noticias para los aficionados españoles que verán como dos grandes profesionales del enduro como son Alfredo Gomez (Husqvarna) y Laia Sanz (KTM) tomarán la salida durante ambas prólogo, aunque no participarán en el evento principal. Mientras que el piloto madrileño aún no se encuentra al 100% recuperado -de la lesión sufrida en la pierna mientras entrenaba- ha recibido el visto bueno de los médicos para su participación; la 18 veces Campeona del Mundo ha incluido esta prueba como parte de su programa de preparación para el Dakar 2019.

Cuatro horas tendrán los clasificados del sábado para completar los más de 20 puntos de control ubicados estratégicamente alrededor del «Gigante de Hierro» en la gran carrera del domingo. Subidas y bajadas casi verticales, jardines de roca y selvas que podrían traición a más de uno… Esto y mucho más les espera a los supervivientes.

Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, segunda prueba del WESS 2018

Muchos serán los pilotos que luchen por conseguir la victoria en esta 24ª edición, tras la «ausencia» del vencedor del año, Alfredo Gómez. Entre ellos,** Taddy Blazusiak (KTM),** que ya lo ha ganado en cinco veces, además consecutivas; Graham Jarvis (Husqvarna) en dos veces; Jonny Walker (KTM) en tres veces; Cody Webb (KTM) vencedor en dos ocasiones o Billy Bolt, vencedor de la primera prueba del WESS, la Extreme XL Lagares en Portugal.

Nueva incorporación

El campeonato de la bienvenida a una nueva fecha en su calendario: la Fasta Eddy Racing Hawkstone Park Cross-Country del 22 al 23 de septiembre. Hawkstone Park es uno de los circuitos más conocidos de Reino Unido, y cuenta con gran experiencia en carreras off road desde 1930. Esta prueba se llevará a cabo entre las de Polonia –Red Bull 111 Megawatt, 8 septiembre- y Suecia –Gotland Grand National, 26 octubre-. La información completa se dará a conocer durante las próximas semanas.

Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, segunda prueba del WESS 2018

Con esta nueva incorporación, el calendario del WESS 2018 quedaría de esta manera:

1. Extreme XL Lagares (Portugal) Mayo 11-13

2. Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Austria) Mayo 31-Junio 3

3. Trèfle Lozérien AMV (France) Junio 8-10

4. Red Bull Romaniacs (Rumania) Julio 24-28

5. Red Bull 111 Megawatt (Polonia) Septiembre 8-9

6. Hawkstone Park Cross-Country (Reino Unido) Septiembre 22-23

7. Gotland Grand National (Suecia) Octubre 26-27

8. Red Bull Knock Out (Holanda) Noviembre 10

También te puede interesar

El piloto de Husqvarna consigue su primer título internacional de hard enduro y se posiciona en lo más alto de la clasificación del campeonato WESS (World Enduro Super Series).

El World Enduro Super Series (WESS) ya está en marcha, y dará comienzo hoy mismo en Portugal con la celebración de la primera prueba: Extreme XL Lagares, famosa por su prólogo en Oporto.

Dos marcas, KTM y Husqvarna ya han confirmado su presencia en este campeonato que dará comienzo el 18 de mayo en Portugal.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...