Estreno de la Copa de España de Hard Enduro

Este fin de semana tendrá lugar la primera prueba de la nueva competición nacional de enduro extremo que ha puesto en marcha la RFME para la temporada 2019.
Patricia Echeverría -
Estreno de la Copa de España de Hard Enduro
Estreno de la Copa de España de Hard Enduro

El municipio de Macael, en la provincia de Almería, será el escenario de la primera cita del nuevo campeonato que llega para la campaña 2019, la Copa de España de Hard Enduro. Por el momento, está previsto que se disputen tres pruebas en total. La primera será este fin de semana en Almería. Las otras dos citas están calendadas con fecha para el 22 de junio y el 13 de octubre, aunque no se han confirmado las localizaciones.

Los pilotos inscritos en el nuevo nacional se encontrarán con mucha piedra, trialeras, troncos y bosque, todo ello, en las Canteras Oro Blanco –Macael es una conocida localidad por sus explotaciones de mármol, de ahí el nombre de la cantera- con un terreno que permitirá hacer una carrera de primer nivel. En España, existen grandes pilotos de Hard Enduro (Alfredo Gómez, Mario Román, Xavi León, Pol Tarrés…) que son un referente para los jóvenes que quieran iniciarse en la categoría o competir en ella en nuestro país.

Para el próximo fin de semana, el sábado 23 de febrero se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y el domingo será la carrera. La única categoría convocada para la Copa de España de Hard Enduro es Pro en la que hay inscritos 20 pilotos para este arranque con nombres como Gerard Sala, Sandra Gómez, Toni Povedano. El precio de la inscripción se ha ajustado a 50 euros para fomentar la práctica de esta nueva disciplina.

Estreno de la Copa de España de Hard Enduro

Estreno de la Copa de España de Hard Enduro
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...