Prueba de estriberas de pasajero Cross Plus

¿Te gustaría llevar a alguien en tu moto off road cómodamente? Nosotros hemos probado una alternativa, las estriberas de pasajero Cross Plus.
Santi Ayala | Fotos: MPIB -
Prueba de estriberas de pasajero Cross Plus
Prueba de estriberas de pasajero Cross Plus

Muchos habéis pensando en alguna ocasión lo útil que os resultaría disponer, ocasionalmente, de estriberas para el pasajero en vuestra moto de campo. La marca eslovena Cross Plus ha hecho realidad esa demanda y ofrece esta solución que quita y pon. Instalarlas resulta muy sencillo pues, sin herramientas, se acoplan directamente sobre las estriberas adicionales. La pieza deja hueco para que el piloto apoye su bota y aporta una longitud extra para que lo haga el pasajero.

Cada estribera pesa 410 gramos, tiene posición en lado izquierdo o derecho, y soporta un peso máximo de 75 kilos, cada una. Incluso tiene cuatro funciones extra pues, en su puntera, hay apéndices para abrebotellas, llave de radios y dos medidas de llaves de apriete. Nos han gustado mucho por lo cómodas que resultan, fáciles de instalar y el buen espacio para el pasajero. Se pueden llevar en la riñonera, por ejemplo, si hacéis un traslado eventual y luego seguís montando, aunque pesan lo suyo.

¿Conclusiones? Lo mejor de las estriberas de pasajero Cross Plus es su funcionalidad, ya que pocos productos ofrecen esta posibilidad, y su fácil instalación. Por otro lado, encontramos algunas pegas en su peso, ya que tiene unas cifras –410 gramos– importantes a considerar a la hora de llevarlas en nuestra riñonera o mochila. Además, como ya hemos mencionado, estas estriberas pueden entrar en conflicto con los arranques a palanca, dejando marcas o incluso llegando a impedir el arranque de la moto.

Podéis encontrar más información en la página web de Greenland: www.greenlandmx.com

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...