Exitazo del Macrocampus de la Comisión Femenina de la RFME en Motorland

El evento logró reunir a más de 70 pilotos de cuatro especialidades de motociclismo. Monitores de lujo como Cristóbal Guerrero o Jonathán Barragán ayudaron en todo.
Anyoli Montero. -
Exitazo del Macrocampus de la Comisión Femenina de la RFME en Motorland
Exitazo del Macrocampus de la Comisión Femenina de la RFME en Motorland

Muchas pilotos pudieron disfrutar este fin de semana del Macrocampus organizado por la nueva Comisión Femenina de la RFME en el circuito de Motorland, en Aragón.

Tal evento, ha sido pensado especialmente para darle a todas las chicas que lo desearan la oportunidad de compartir un fin de semana inolvidable, a la vez que instructivo en el que aprender y mejorar.

Durante los dos días, las seis integrantes de la Comisión –Paula Arévalo, Laura Martínez, María Barbero, Andrea Sibaja, Gabriela Seisdedos y Sandra Gómez- estuvieron acompañadas de grandes y experimentados monitores que ayudaron a las participantes a sacar el máximo partido a la jornada. Entre ellos estaban, también colaborando en la preparación física: Cristóbal Guerrero, Jonathan Barragán, Gabriel Marcelli, Héctor Garzó, Javier Millós, Iván Hilario, Luis Castro, Pau Tortosa y Miriam Cribillés.

El Campus fue un no parar de actividades durante todo el fin de semana, entre las que destacamos las charlas sobre nutrición, mecánica o marketing. Aunque todas ellas muy formativas, sin duda las actividades estrellas fueron las que se hicieron sobre el terreno: el entrenamiento físico y las salidas a pista para mejorar las posturas, la colocación del cuerpo, cuándo frenar –sobre todo en velocidad-, como afrontar las diferentes zonas de trial, cómo gestionar una carrera de enduro en la que hay que aguantar muchas horas encima de la moto y además ser rápida en las especiales cronometradas o cómo rodar de forma más explosiva en Motocross con mangas más cortas…

40 inscritas en Velocidad, 16 en Motocross, 8 en Enduro y 4 en Trial fueron las valientes que se divirtieron en uno de los eventos con el balance más positivo del año, ya que había muchas caras nuevas, y sobre todo, gente muy joven que auguran un futuro muy prometedor para el motociclismo femenino en nuestro país.

También te puede interesar
Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...