Fin del Nacional de Motocross Clásico en el mítico trazado de Montgai

La pista ilerdense de Montgai ha sido escenario de la última prueba de la Copa de España de Motocross Clásico, de la que ya se conocen los campeones en las diez categorías convocadas.
Marcos Abelenda
Fin del Nacional de Motocross Clásico en el mítico trazado de Montgai
Fin del Nacional de Motoross Clásico en el mítico trazado de Montgai

Los apasionados a las competiciones de motocross clásicas tenían una cita también «clásica» en el circuito de Montgai, Lérida. Una pista emblemática, sede del Mundial de Motocross de 125 en los años 80, y habitual en los certámenes de clásicas en los últimos años. La prueba ilerdense ha sido la sexta y última del calendario 2019 de la Copa de España de Motocross Clásico, que llegaba a tierras catalanas con los títulos sin decidir.

Fin del Nacional de Motoross Clásico en el mítico trazado de Montgai

Fotos: RFME (Mª Ángeles Jiménez)

Las categorías 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos disputaban sus dos mangas en conjunto, con reparto de victorias entre Efren Cabo (2º/1º), con una Twinshock, y Jorge Rodrigo Antezana (1º/2º), con una Evo Protos. De esta forma, Cabo y su Puch eran los mejores del día entre las Twinshock, por delante de Jorge Curreya y Alejandro Rubiera, mientras que Antezana encabezaba la clasificación en Evo Protos –con una Kawasaki-, seguido de Óscar Sancho y Albert Figuls; y en Evo, José Miguel Macho (Honda), Alejandro García y Juan Carlos Macho eran los tres mejores. Con estos resultados, Eduardo Ferri (4º en carrera) se he hecho con el título en 80 Twinshock, mientras que Francisco Alonso (4º en Montgai) y Antezana han hecho lo propio en 80 Evo y 80 Evo Protos, respectivamente.

Fin del Nacional de Motoross Clásico en el mítico trazado de Montgai

Fotos: RFME (Mª Ángeles Jiménez)

En la categoría de 125 Pre-83, Jairo García se anotaba las dos mangas y se llevaba el triunfo con su Aprilia, seguido de Eduardo Echevarría y Pedro José Piedra. La emoción en esta categoría fue máxima puesto que García, ganador de todas las mangas en las que ha participado excepto las dos primeras –por ausencia- se llevó el título por un solo punto de diferencia sobre Pedro Jose Piedra, quien terminó 3º en Montgai.

Los pilotos de las clases Pre76 y Pre78 también disputan sus mangas en conjunto. Entre los primeros, el pódium de la jornada quedaba ocupado por Raul Aguirre, Carlos Blas Esteve y Francisco Manuel García, quien de esta manera se aseguraba el título a los mandos de su Bultaco. En Pre78, y ante la ausencia de Alberto Galeote, coronado campeón en la anterior prueba, Ander Etxebarria se aseguraba el subcampeonato tras imponerse en las dos mangas, por delante de Ricardo López y Juan Ignacio Martín.

Fin del Nacional de Motoross Clásico en el mítico trazado de Montgai

Fotos: RFME (Mª Ángeles Jiménez)

Más parrillas compartidas entre dos clases, las de Twinshock y Twinshock +50, en cuyas mangas se alternaban las victorias Agustí Vall (1º/2º) y Fernando De Portugal (2º/1º), ambos de Twinshock +50. De Portugal se hacía así con el triunfo a los mandos de su Montesa y se aseguraba también el título en su clase, con Jeroni Ribes (3º en carrera), subcampeón, y Roberto Santcruz tercero final. En Twinshock, Jorge Curreya confirmaba su condición de campeón con una nueva victoria, ante Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Martín. En la clasificación final, tras Curreya, han terminado Francisco Javier Florez y el propio Martín.

Fin del Nacional de Motoross Clásico en el mítico trazado de Montgai

Fotos: RFME (Mª Ángeles Jiménez)

Por último, en las categorías Evo y Super Evo, César Fernández era el primero en cruzar la meta en ambas mangas, siempre precedido por Adrián García, ambos en Super Evo, cuya tercera plaza del día caía en manos de Jorge Gali. Mientras, en Evo, Hugo Toledo era el mejor Montgai, por delante de Jesús Herrero y Josep Lluis Diego. Con todo ello, César Fernández se coronaba campeón en Super Evo, con solo cuatro puntos de diferencia sobre Adrián García, mientras que en Evo el título ya estaba decidido a favor de Teófilo Jiménez, ausente en Montgai.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...