Gas Gas presenta sus nuevos modelos en Motoh! Barcelona

La marca catalana desvela los 4 nuevos modelos 2018. La esperada gama de enduro EC/XC y tres trialeros (TXT 80 Racing, TXT Trial School y Trial Contact ES).

Miguel SR | Fotos: Gas Gas

Gas Gas presenta  sus nuevos modelos en Motoh! Barcelona
Gas Gas presenta sus nuevos modelos en Motoh! Barcelona

Gas Gas aterriza en el salón de la moto de Barcelona, bautizado como Motoh!, para presentar 4 nuevos modelos de la marca. 3 modelos de trial –TXT 80 Racing, TXT Trial School y Trial Contact Electric Start– el más esperado de todos: la nueva Gas Gas EC/XC de enduro, el proyecto Phoenix, así fue como se bautizó, a símbolo de renacimiento de la marca espanyola, superada su crisis económica.

Detallamos las novedades que Gas Gas propone.

Gas Gas EC/XC 250/300 Racing

La enduro que necesitaba la marca para relanzarse en el sector del todo terreno, donde tan buen reconocimiento tiene. Este mes de abril comienza la producción de la nueva EC/XC 250&300 2T, conjunto que estrena chasis, suspensiones, geometrías y un sinfín de novedades en su parte ciclo. Una nueva enduro que aúna bajo una misma fórmula máxima fiabilidad, grandes prestaciones, versatilidad, fácil pilotaje y accesibilidad mecánica. Y que en competición ya está dando buenos resultados.

Gas Gas TXT 80 Racing

Con el objetivo de incentivar a los más pequeños a la práctica trialera, la nueva TXT 80 Racing pretende reflejar el popular modelo TXT, pero enfocado a los pilotos más jóvenes. La 80 Racing conserva la misma estética que las gamas más “adultas”, con una estructura hecha directamente para el aprendizaje.

Gas Gas Trial School 125

Para aquellos que piensen que la TXT 80 Racing puede quedárseles pequeña, Gas Gas presenta la novedosa Trial School 125. Una moto con prestaciones dignas de las mayores de la marca, pero con un comportamiento más suave y dócil. La ciento veinticinco está dirigida tanto a nuevos en la disciplina como a los más veteranos que quieran disfrutar al máximo de una divertida jornada de trial.

Gas Gas Trial Contact ES

El rasgo a destacar de la nueva Contact ES es la incorporación de arranque eléctrico al motor trialero 2T ya conocido. Pensada como trial excursión para conquistar la montaña tanto rodando, como si de un enduro ligero se tratara, como practicando cualquier subida trialera. La primera de sus dos funciones se consigue gracias a su asiento, con mullido y elevado, del que carerece la trial, por cierto, extraíble si vemos que nos molesta haciendo trial de zonas. Además, dispone de un depósito de 3,5 litros debajo, garantizando una mayor autonomía.