Gas Gas presenta a su equipo para el Mundial de Enduro

El equipo que tendrá como Team Manager a Giovanni Salas formará filas con Christophe Nambotin, Danny McCanney y Antoine Basset.
Anyoli Montero. -
Gas Gas presenta a su equipo para el Mundial de Enduro
Gas Gas presenta a su equipo para el Mundial de Enduro

Christophe Nambotin. Foto: Gas Gas

El próximo  17 de marzo dará comienzo un nuevo Campeonato del Mundo de Enduro, y antes de esa fecha las marcas ponen a punto sus equipos de cara a la primera prueba que se celebrará en Helsinki (Finlandia). Entre ellos, el Gas Gas Enduro Factoy Team el cual renueva su escuadra y contará con experimentados pilotos de la talla de Christophe Nambotin –tricampeón del Mundo de Enduro-, Danny McCanney y Antoine Basset. Los tres bajo las órdenes de Giovanni Sala como Team Manager, quien durante la presentación del equipo en Lyon, Francia, confirmó la «gran apuesta que Torrot ha hecho al renovar el Enduro Factory Team  de Gas Gas y poder contar con algunos de los mejores pilotos de la especialidad que sin duda lucharán por el título mundial”.

Tanto Nambotin como McCanney pelearán por conseguir el título de E3, de nuevo a los mandos de una Gas Gas, la EC 300. De nuevo, porque ambos pilotos ya atesoran un pasado con el fabricante español. El francés corrió para Gas Gas hasta 2011 cuando fichó por KTM, al igual que el británico que regresa tras tres temporadas en Husqvarna.

Christophe Nambotin. Foto: Gas Gas

Danny McCanney. Foto: Gas Gas

Christophe Nambotin: "Estoy muy contento por volver y agradezco la oportunidad que Torrot me brinda. La nueva EC 300 es fantástica y me siento muy cómodo con ella. El primer mes de entrenamiento ha sido muy bueno y estoy deseando empezar a competir. Mi mayor objetivo para la temporada es ganar el máximo número de carreras y luchar por el título mundial”.

Danny McCanney: “Es una gran satisfacción volver y formar parte de este equipo. A pesar de la lesión que sufrí a principios de año, mi recuperación está yendo muy bien y creo que estaré preparado para la primera prueba del Mundial. Creo que tenemos un equipo muy potente y voy a darlo todo para luchar por el Mundial de E3, ya que tengo una buena moto y un buen equipo".

Danny McCanney. Foto: Gas Gas

Antoine Basset: Foto: Gas Gas

Completa el equipo Antoine Basset, que retorna tras su total recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada del año pasado y lo dejó fuera del mundial 2017. El piloto francés correrá en la categoría de E2 con la renovada Gas Gas EC 250.

Antoine Basset: “Esta será mi cuarta temporada con Gas Gas. La moto funciona muy bien; con el nuevo motor, el nuevo chasis y las nuevas suspensiones todavía es más fácil de pilotar. Mi objetivo para esta nueva temporada es estar en el podio del Mundial la mayor cantidad de veces posible”.

Antoine Basset: Foto: Gas Gas

Además, el equipo Gas Gas refuerza también su apuesta por conseguir el título en la categoría de Enduro Junior con el joven piloto Eemil Pohjola. El finlandés correrá en esta clase reservada a menores de 23 años.

El campeonato, que contará con ocho pruebas, vuelve este año a su antiguo formato con las categorías de E1, E2, y E3 y mantiene la clase máxima Enduro GP con los mejores de las tres clases.

Pero esto no es todo, esta temporada el equipo Gas Gas pretende ser competitivo en varias disciplinas de esta modalidad como el recién creado WESS –World Enduro Super Series-. El piloto de la Isla de Man, David Knight –tres veces Campeón del Mundo de Enduro- y el austriaco Lars Enöeckl –fichaje sorpresa, pues Lars era empleado en fábrica de KTM, además de piloto de la marca austriaca- serán los encargados de luchar por este título. Y por otro lado, los tres pilotos participantes en el pasado Dakar 2018, Johnny Aubert, Jonathan Barragán y Cristian España competirán en el Campeonato de España de Enduro –preparando a su vez la próxima edición del rally-.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...