Gas Gas aumenta su apuesta deportiva: Danny McCanney, Jaime Busto y Jeroni Fajardo, sonados fichajes.

Gas Gas firma más fichajes ¡bomba y sorprendentes! de pilotos para sus equipos de carreras 2018: Danny McCanney para el Enduro Team y el dúo Jaime Busto / Jeroni Fajardo para el Trial Team.
Santi Ayala -
Gas Gas aumenta su apuesta deportiva: Danny McCanney, Jaime Busto y Jeroni Fajardo, sonados fichajes.
Gas Gas aumenta su apuesta deportiva: Danny McCanney, Jaime Busto y Jeroni Fajardo, sonados fichajes.

Gas Gas está que tira la casa por la ventana. Buscando aumentar su presencia como marca y el impacto mediático ha iniciado un destacado plan de refuerzo de sus estructuras deportivas de enduro y de trial.

La estructura del Enduro Factory Team ha incorporado para la temporada 2018 a Gio Sala como Team Manager junto a otros dos Campeones del Mundo, Johnny Aubert y Christophe Nambotin.

Grandes Campeones de Enduro llegan a Gas Gas

A ellos se suma una última incorporación la del piloto británico DannyMcCanney. El piloto de la Isla de Man deja Husqvarna para retornar, años después, a Gas Gas para correr de nuevo con la EC 300. A sus 26 años McCanney acumula títulos como los de Campeón del Mundo Junior de Enduro (2014) y Junior de Súperenduro (2013), así como Campeón de Enduro de Europa Junior (2011) y varios títulos en el británico de enduro. McCanney competirá en los certámenes de Superenduro y de Enduro e imaginamos que mantendrá su número 43 que le ha acompañado estos años.

Sumando a los pilotos que ya tenía Gas Gas este año, y que se mantienen en el equipo, el francés Anonie Basset y el madrileño Jonathan Barragán, Gas Gas contará con cinco pilotos oficiales de enduro. Nambotin, Basset y McCanney correrán todo el Mundial de Enduro 2018 mientras que Aubert y Barragán se dedicarán más a pruebas populares, campeonatos nacionales y, quizás, alguna cita del Mundial.

No hay que olvidar que además Aubert y Barragán, junto a Cristian España, correrán también el próximo Dakar 2018 con Gas Gas, sobre motos con base Yamaha 450.

Grandes Campeones de Enduro llegan a Gas Gas

El equipo de Trial se refuerza mucho

Pero no termina aquí el impacto de Gas Gas con sus fichajes pues también está revolucionando el mundo de trial. La marca gerundense recupera para su Trial Factory Team a quien fuese piloto suyo muchas temporadas, el también gerundense Jeroni Fajardo. Tras sus años en Beta y los últimos en Vertigo, Fajardo, vuelve a casa para competir en el Campeonato del Mundo y de España de Trial.  Justamente en el Nacional de Trial TR1 Fajardo ha finalizado tercero, detrás de Toni Bou y de Adam Raga.

El equipo de Trial se refuerza mucho

Jaime Busto cambia esta imagen para 2018

Junto a Fajardo llega el que sí es fichaje ¡bomba!, el de Jaime Busto. El vasco abandona la estructura de Montesa con la que ha estado tres años y se estrena con Gas Gas con el ánimo de estar siempre en los puestos de arriba del Campeonato del Mundo y de España. Busto, a punto de cumplir 20 años el próximo mes de diciembre, ha conquistado en 2014 el título en la FIM World Cup –lo que ahora es el Mundial Junior- así como en 2012 Campeón Mundial en Youth 125. En esta temporada 2017 Jaime Busto ha finalizado tercero en el Campeonato del Mundo de Trial GP y cuarto en el Campeonato de España TR1. Ahora Busto tendrá que hacerse de nuevo al pilotaje de las motos 2T, que ya manejó en su etapa anterior a Montesa, cuando corría con Beta,  tras estos tres años llevando la mecánica Honda 4T.

Jaime Busto cambia esta imagen para 2018

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...