GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

Así son las nuevas MC 450F y MC 250F Factory que debutarán próximamente en el Campeonato del Mundo de Motocross.
Marcos Abelenda
GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales
GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

Con el reinicio del Mundial de MXGP 2020 previsto para el próximo 9 de agosto, en Letonia, los pilotos oficiales de GASGAS Factory Racing en las clases de MXGP y MX2 están en plena fase de preparación de cara al inicio de las carreras, habiendo estrenado además sus nuevas GASGAS MC 450F y MC 250F.

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

Conviene aclarar que a inicios de año los equipos oficiales de GASGAS y sus pilotos ya debutaron en el Mundial de Motocross con sus MC 450F y MC 250F. Aquellas motos empleaban la estructura básica de las KTM, debido a la conocida compra de la marca española por parte del grupo austriaco.

Incluso los plásticos eran los mismos, aunque también se veían diferencias en ciertos componentes como el manillar, el embrague, el asiento, los frenos y la decoración. Las nuevas máquinas que ahora se muestran presentan la misma base mecánica y ciclo, con la única novedad de unos nuevos plásticos, ahora sí levemente diferentes a los de las KTM. Una pequeña variación que podría ser el anticipo de la futura gama de cross de GASGAS, bajo un ejercicio de comunicación y márketing que ya vimos recientemente con el reanuncio del fichaje del endurista Taddy Blazusiak por GASGAS. La nueva carrocería parece reunir el diseño de las Husqvarna y las KTM, pues de las primeras, las GASGAS emulan el guardabarros delantero y el hueco en los aletines del radiador, mientras que la parte trasera parece más inspirada en las SXF.

Tampoco se puede negar que el color rojo recuerda indudablemente a las Honda CRF de motocross. Sobre todo porque, casualmente, la recién renovada CRF 450 2021 presenta un diseño estético cuya zona trasera se asemeja ciertamente a la de las KTM y las GASGAS. Tampoco es para poner el grito en el cielo, pues lo cierto es que las carrocerías de las motos de cross son tan compactas y minimalistas que en el fondo no es raro que modelos de diversas marcas tengan bastantes similitudes, algo que ya ocurría en los albores de la especialidad.

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

Robert Jonas, VP de Motorsports Offroad expresa lo siguiente en el comunicado oficial: “esto es otro punto de inflexión para GASGAS. Sabiendo que Glenn, Ivo, Jeremy y Simon regresarán a la competición con las nuevas GASGAS MC 450F y MC 250F oficiales es un momento importante y de orgullo. Siguiendo la llegada de GASGAS al motocross de élite a principios de año, presentar estas nuevas motos es un gran paso para nosotros. Saber cuánto han trabajado los equipos Standing Consctruct Factory Racing y DIGA Procross GASGAS Factory Junior para volver a la competición y tener todo a punto para las carreras es muy emocionante. Estamos deseando ver estas nuevas motos y a nuestros pilotos en el circuito para completar la temporada 2020 en MXPG y MX2”.

Con más de cuatro meses después de la segunda cita del Mundial, celebrada en Valkenswaard, Holanda, en marzo, los equipos oficiales de GASGAS están preparados para ansiado e inminente reinicio. Antes de la primera cita mundialista, Glenn Coldenhoff, Ivo Monticelli, Jeremy Sydow y Simon Längenfelder harán debutar a sus nuevas motos en el certamen nacional holandés, en la prueba que se disputará en el circuito de Arnhem el 26 de julio.

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

En la clase de MXGP, Coldenhoff y Monticelli están listos para regresar a la competición en la máxima categoría. El italiano buscará resarcirse de un inicio de año frustrante para él, mientras que Coldenhoff seguirá intentando situarse entre los cinco mejores. En MX2, Jeremy Sydow y Simon Längenfelder buscarán dar continuidad a la buena racha y el nivel mostrado en las primeras citas.

Glenn Coldenhoff declara lo siguiente: “llevaba tiempo esperando la llegada de la nueva moto. Se ve genial y es fantástico poder retomar la competición con una nueva moto. Obviamente, los últimos meses han ido diferente a lo que todos esperábamos, pero volver a las carreras será muy especial. Me encuentro bien y también con la moto, así que solo quiero volverme a poner detrás de la valla cuanto antes”.

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

GASGAS muestra sus nuevas motos de cross oficiales

Por su parte, Simon Längenfelder habla en los siguientes términos: “esta nueva moto supone una gran mejora para mí. A sus mandos se siente genial, por lo que no puedo esperar para volver a competir. En las próximas semanas seguiré trabajando duro para estar en perfecta forma al estrenar mi nueva GASGAS”.

Galería relacionada

GASGAS MC 450F y MC 250F Factory

Colaboración: Moto Verde
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....