Gordexola Xtreme

Este fin de semana la localidad vasca de Gordexola volverá a ser reconocida por el nombre que pone a una de las pruebas de enduro extremo más importante de cuantas se celebran en nuestro país y la más longeva con sus 12 años de existencia.
Santiago Ayala -
Gordexola Xtreme
Gordexola Xtreme

Entre el universo de la moto de campo, mencionar la palabra Gordexola evoca rápidamente a hard enduro, a carrera de marcada dureza, de entorno de monte especial y con sabor a referente. No es fácil organizar una prueba y menos hacerlo ya con más de una década de vida, sobre todo teniendo en cuenta los hándicaps que en términos de permisos pide cualquier evento de campo.

Gordexola es una localidad de Vizcaya que da nombre a la prueba extrema que organizan los motoclubes Aiala, Emon Gas y, por supuesto, el propio de Gordexola Xtreme.

Gordexola Xtreme

Gordexola Xtreme

Durante tres días habrá actividad comenzado por el viernes 5. A las 21 horas se disputará la crono nocturna en las campas de La Llana de Ibarra.

El sábado 6, habrá una carrera mantinal con inicio a las 9 horas. 3 vueltas a un nuevo recorrido de 45 km con 11 controles de paso. A las 15 horas se cierra el control de salida para la tercera vuelta y a las 17 es el cierre de la carrera y el control de meta. Puntos de interés en esa jornada son la trialera de El Ponton-Urarte y la trialera de Errotaiega.

La gran jornada de cierre será el domingo 7 con la Superfinal Xtreme, la prueba más exigente de todas, el auténtico hard enduro, con inicio a las 10 de la mañana. Puntos de interés son las trialeras de El Ponton-Urarte la trialera de Errotaiega, la del Ilso y sobre todo la trialera final de carrera de Beraskola que sólo los mejores lograrán subir para conquistar la meta en tiempo y forma. Allí mismo, en el final de la rampa de Beraskola, será la entrega de premios.

Gordexola Xtreme

Gordexola Xtreme

Por cierto, hay una categoría no competitiva “Lagunak”. El piloto podrá participar solamente en la crono nocturna del viernes y la carrera de sábado realizando el mismo recorrido que los demás pilotos pero no figurando en ninguna clasificación.

¿Quién lograra la victoria absoluta este año? En las 11 ediciones anteriores Mario Román es el que más ha logrado con tres, las dos últimas consecutivas y parece el piloto a batir. Otros pilotos vencedores han sido Xavi Galindo, con dos, Xavi León, Joan Pedrero, Dani Gibert, Alfredo Gómez, y Alex Hidalgo.

Gordexola Xtreme

Gordexola Xtreme
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...