Honda revela su gama offroad 2019

La marca nipona anuncia dos grandes novedades: la Honda CRF450L y la Honda CRF250RX. Además de varias actualizaciones en el resto de modelos.
Anyoli Montero. -
Honda revela su gama offroad 2019
Honda revela su gama offroad 2019

Honda ha desvelado las novedades que formarán su gama de motocicletas offroad para el próximo año y descubre a sus incondicionales dos modelos completamente nuevos a la familia CRF: la CRF450L, una trail de uso mixto -tanto para el campo como para el día a día- y la CRF250RX –con especificaciones enduro-.

Pero esto no es todo, las CRF450R, la CRF450RX y la CRF250R también presentan atractivos cambios. Sin ir más lejos, el buque insignia de la marca japonesa la CRF450R al igual que su compañera de enduro, la CRF450RX se benefician de una fuerte inyección de potencia y par máximos. También la CRF250R –a pesar del cambio completo de modelo que sufrió el año pasado- ha visto actualizadas algunas de sus prestaciones, como por ejemplo el par motor a bajo régimen, hecho que mejorará la salida en curvas lentas.

Nueva CRF450L

Tomando como base la crossera más representativa de Honda, la CRF450R, esta nueva CRF destaca por su resistente y ligera parte ciclo fabricada para aprovechar todo el agarre posible. De uso mixto se impulsa gracias a un motor que posee una gran potencia y que permite su uso desde el bajo régimen. Además, al ser de uso mixto, permite su matriculación –compatible con el carnet A2-, por tanto es totalmente legal y se puede usar por la calle. Como extras, tiene caballete lateral, depósito de gasolina más grande y una iluminación LED completa.

Honda revela su gama offroad 2019

CRF450R

Quizás sus características a destacar de cara a este 2019 sea el importante aumento de sus prestaciones: 1,8kW más de potencia y 2Nm más de par, además de una culata, admisión y escape revisados. También incorpora Launch Control HRC de tres niveles para ofrecer la opción de tres modos de conducción, reglajes de suspensión revisado, rediseñada pinza de freno delantero y manillar Renthal Fat Bar, ajustable a cuatro posiciones. Además, gracias a todos estos nuevos y pequeños detalles han conseguido reducir peso (0.9 Kg). Otra llamativa novedad por parte de Honda, es el lanzamiento de una versión especial, denominada CRF450RWE -Works Edition-, equipada con varios componentes especiales, tales como suspensiones Showa Kit A, escapes Yoshimura y decoración réplica de la moto oficial de Ken Roczen. Se trata de un modelo que en principio se comercializará sólo en Estados Unidos, pues tras haber consultado con responsables de Honda Europa no han podido confirmarnos si se venderá en nuestro país.

Honda revela su gama offroad 2019

CRF450RX

Al igual que su prima crossera, la enduro ha recibido mejoras en potencia y par máximos, nuevos reglajes de suspensión y el mismo manillar. Como novedad, señalar sus nuevas llantas en color negro.

Honda revela su gama offroad 2019

CRF250R

A pesar de que este modelo sufrió un cambio total el año pasado, no han sido pocas las actualizaciones que ha sufrido en cuanto a prestaciones, usabilidad y estética. Gracias a un cuerpo de inyección con 2 mm menos de diámetro, perfil de levas de admisión y escapes revisados, la dos y medio ha mejorado considerablemente la entrega de par a bajo y medio régimen. Y al igual que sucede con sus hermanas mayores, incorpora el Launch Control HRC, nueva pinza de freno delantero de dos pistones y manillar Renthal.

Honda revela su gama offroad 2019

CRF250RX, nueva dimensión

Este modelo usa como base la CRF250R, pero con algunas modificaciones: llanta trasera de 18 pulgadas, depósito de gasolina de 8,5 litros, suspensiones más suaves para su uso en enduro… Además, hereda un par motor sólido como una roca a bajo régimen de los modelos de motocross.

Honda revela su gama offroad 2019

Galería relacionada

Novedades offroad 2019 de Honda

También te puede interesar

Años de experiencia, de conocer bien los modelos de cada año y probar las diversas soluciones que ofrece el mercado de la industria auxiliar. Eloy Martínez tiene un auténtico «máster» en la materia de preparar las máquinas del ala dorada. Su Honda CRF 450 Mastercross es un ejemplo de ello y, seguramente, su gran obra maestra.

Honda ha trabajado concienzudamente en su nueva CRF 250 2018. Motor con nueva arquitectura, chasis de séptima generación, nuevas suspensiones, carrocería rediseñada… Los cambios no afectan solo a la lista de novedades; la nueva MX2 roja también propone un notable cambio de carácter.

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...