Husqvarna España anuncia sus pilotos para el Nacional de enduro

Los representantes de la marca serán Jordi Quer (E1), Tosha Schareina (E2) y Ramón Quer (E3).
Miguel SR | Fotos: Husqvarna -
Husqvarna España anuncia sus pilotos para el Nacional de enduro
Husqvarna España anuncia sus pilotos para el Nacional de enduro

Jordi Quer competirá en la categoría E1.

Husqvarna España ha dado a conocer sus nuevos pilotos de cara a la próxima temporada del Campeonato Nacional de Enduro. La marca sueca pretende ocupar las tres modalidades principales con su presencia. Así, Jordi Quer será el representante en E1, Tosha Shareina lo hará en la categoría E2 y Ramón Quer será el embajador de Husqvarna en E3.

Jordi Quer se subirá a los mandos de la Husqvarna FE 250 para luchar por el título de Enduro 1. Título que fue conquistado esta temporada por Husqvarna gracias a la actuación de Josep García –cuyo futuro para la próxima temporada está muy cerca de KTM España–. El catalán dará el salto a E1 tras competir durante la pasada edición en Junior Open, categoría en la que consiguió el tercer puesto.

Jordi Quer competirá en la categoría E1.

En cuanto a la categoría E2, Tosha Schareina ha sido el elegido. El actual Campeón Nacional de Cross Country y segundo en la categoría Junior Open rodará en el próximo Nacional sobre una Husqvarna FE 350. El piloto valenciano también participó en los Seis Días de Enduro, junto a Josep García y Enric Francisco en la categoría Junior.

Por último, en la modalidad de Enduro 3, Ramón Quer continuará defendiendo a las suecas con la 2T TE 300. El mayor de los hermanos Quer también viene de cerrar una buena temporada endurera, con un tercer puesto en el Nacional E3 y el triunfo en el Super Enduro Challenge, Campeonato compuesto por las conocidas Basella Race 1, EnduRoc y Motorland X- Race.

A la cabeza del equipo Husqvarna España, los tres pilotos tendrán la suerte de contar con Ferrán Serarols y Xavi Galindo. Serarols, ahora Director de Husqvarna España, fue Campeón de España de Enduro en dos ocasiones en la categoría de los 80 centrímetos cúbicos. Galindo –ahora Coordinador de H.E.– , ha sido cuatro veces Campeón de España de Enduro –2 títulos E2 y dos E3– y dos veces Campeón Nacional de Cross Country, además de quedar sexto en un Mundial de Enduro y ser nombrado Rookie of the Year (Debutante del Año).

El próximo Campeonato de España de Enduro arrancará en el municipio catalán de Oliana, en la provincia de Lérida. La prueba se llevará a cabo durante los días 11 y 12 de marzo. El equipo Husqvarna España, junto a sus tres pilotos, pretende dejar el listón alto en las tres categorías: E1, E2 y E3. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...