Husqvarna anuncia sus planes en MX2 para 2020

El equipo ha anunciado que tendrá una nueva estructura operativa y de gestión a partir de la próxima temporada y contará con dos pilotos oficiales y uno semioficial.
Patricia Echeverría -
Husqvarna anuncia sus planes en MX2 para 2020
Husqvarna anuncia sus planes en MX2 para 2020

Husqvarna ha anunciado sus planes de cara a la temporada 2020 para su equipo en el Campeonato del Mundo de MX2, Rockstar Husqvarna Factory. La marca de origen sueco cambiará de estructura operativa y de gestión y contará con un nuevo conjunto para dirigir el equipo de la segunda categoría del Campeonato de Motocross el próximo año. Además, los planes son que esté compuesto por un total de tres pilotos: dos oficiales y uno semioficial.

Todavía quedan 17 pruebas del Campeonato de Motocross de 2019, pero Husqvarna Motorsports ha querido anunciar, lo antes posible, sus planes para el próximo año. Aunque ha asegurado que mantendrá su compromiso total con el equipo de Rockstar Husqvarna Factory de MX2 y sus pilotos en la búsqueda del título de esta temporada. Además, también ha querido confirmar que el equipo, la administración y patrocinadores de 2019 continuarán con ellos hasta final de año.

Husqvarna anuncia sus planes en MX2 para 2020

Husqvarna anuncia sus planes en MX2 para 2020

El director de Motorsport en Husqvarna Motorcycles, Diego Clement, ha explicado los motivos del anuncio tan temprano de los cambios de cara a 2020: “Sin lugar a dudas, esta es una decisión significativa e importante para Husqvarna Motorsports y todas las partes involucradas. Intencionalmente, este anuncio se produce a principios de la temporada del campeonato de este año para permitir el tiempo necesario para planificar el futuro para 2020 y, al mismo tiempo, minimizar las posibles distracciones en torno a la estructura actual del equipo, durante las próximas semanas y meses“.

“Nuestra decisión de mirar hacia el futuro y alinear el programa Rockstar Husqvarna Factory MX2 con un nuevo equipo está bien considerada. Con los talentosos pilotos de MX2 que ya tienen contratos de varios años con Husqvarna Motorsports, esta nueva asociación garantizará que Rockstar Husqvarna continúe prosperando y mantenga su posición sólida en la competición de la clase MX2. Si bien este es un cambio importante, Husqvarna Motorsport sigue comprometido al cien por cien para apoyar a Jacky Martens y al equipo de JM Racing en su desafío por el título del Campeonato Mundial MX2 de este año", explica el comunicado para concluir.

Husqvarna anuncia sus planes en MX2 para 2020

Husqvarna anuncia sus planes en MX2 para 2020
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...