Husqvarna España ya tiene equipo para el Nacional MX

Nil Bussot rodará en la categoría MX1, Iker Larrañaga hará lo propio en MX2.
Miguel SR | Fotos: Husqvarna -
Husqvarna España ya tiene equipo para el Nacional MX
Husqvarna España ya tiene equipo para el Nacional MX

Husqvarna España ha anunciado sus pilotos para la próxima temporada del Campeonato de España de Motocross 2017. Iker Larrañaga y Nil Bussot han sido los elegidos para representar a la marca sueca en las dos categorías principales: Élite MX1 y MX2.

Nil Bussot será el encargado de rodar en MX1, a los mandos de una Husqvarna FC 450. Tras conseguir el cuarto puesto de MX2 en el Nacional MX de este año, el piloto de Girona dará el salto a la categoría reina del motocross español.

Iker Larrañaga, por su parte, representará a la marca de la hache coronada en la modalidad MX2 subido en la Husqvarna FC 250. Nacido en Vitoria, Iker Larrañaga fue Campeón Nacional de MX2 en la temporada 2015 con KTM. Tras su séptimo puesto esta temporada, Larrañaga ha decidido probar suerte junto a Husqvarna para el próximo Campeonato 2017.

Iker Larrañaga y Ferrán Serarols, piloto y coordinador de Husqvarna España.

Iker Larrañaga y Ferrán Serarols, piloto y coordinador de Husqvarna España.

A la cabeza del equipo Husqvarna España, ambos pilotos tendrán la suerte de contar con Ferrán Serarols y Xavi Galindo como coordinadores. Serarols fue Campeón de España de Enduro en dos ocasiones en la categoría de los 80 centrímetos cúbicos. Galindo, ha sido cuatro veces Campeón de España de Enduro –2 títulos E2 y dos E3– y dos veces Campeón Nacional de Cross Country, además de quedar sexto en un Mundial de Enduro y ser nombrado Rookie of the Year (Debutante del Año).

Los jóvenes pilotos, mostraron su ilusión de cara a la próxima temporada en la presentación del equipo:

Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo por la confianza depositada en mi para defender los intereses de la marca Husqvarna en la categoría reina. La motivación por cambio a MX1 es máxima. Pienso que por mi estilo de conducción y por mi corpulencia física nos adaptaremos muy bien. Tengo muchas ganas de empezar a montar con la nueva moto. Ahora toca hacer una buena pretemporada para llegar bien preparado al inicio del campeonato”. Declaró Nil Bussot.

Tengo buenos recuerdos cuando en 2014 tuve la oportunidad de fichar por mi primer equipo profesional Husqvarna España. Fue un impulso importante para mi carrera deportiva y volver a los orígenes siempre es bonito. La próxima temporada espero ser lo más competitivo posible en el mundial y luchar por revalidar el título de campeón de España MX2”. Añadió Larrañaga. 

El equipo Husqvarna España está dispuesto a darlo todo en el Nacional para la próxima temporada crossera. El Campeonato de España de Motocross 2017 todavía no ha fijado un calendario, pero se estimamos que arranque en una fecha similar al año pasado: en el mes de febrero.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...