Husqvarna presenta las TC 65 y 50 infantiles

Husqvarna completa su gama de motos de cross infantiles con el lanzamiento de las nuevas TC 50 y TC 65 2017.
Marcos Abelenda. Fotos: Husqvarna -
Husqvarna presenta las TC 65 y 50 infantiles
Husqvarna presenta las TC 65 y 50 infantiles

La marca Husqvarna está de enhorabuena, gracias al alumbramiento de las pequeñas TC 50 y TC 65 2017, que llegan para hacer de la familia de motos de cross suecas una de las más numerosas de la actualidad, con nada menos que nueve monturas: TC 85, TC 125, TC 250, FC 250, FC 350, FC 450 y las dos nuevas mini Huskies.

Éstas llegan -a España a partir de noviembre de 2016- para ampliar la gama Husqvarna desde sus cimientos, ofreciendo en la TC 50 un modelo apto para que niños y niñas de entre 4 y 9 años se inicien en la conducción de motos. Igualmente, la Husqvarna TC 65 es un óptimo modelo de inicio para chavales de 9 a 12 años, aunque en su caso también supone una auténtica máquina de carreras off road.

Husqvarna TC 50 2017

La más pequeña de la familia está propulsada por un motor de dos tiempos de 49 cc, dotada de transmisión monomarcha mediante un embrague automático centrífugo. Gracias a ello, sus futuros mini-usuarios sólo deberán preocuparse de acelerar y frenar, bien con el freno delantero, mediante la habitual maneta a la derecha en el manillar, y/o con el trasero, situado, también como siempre, en el pedal derecho. Esto permite a los chavales aprender fácilmente a guardar el equilibrio y a manejar una moto de dos ruedas, al tiempo que se habitúan a la posición común de los mandos antes de pasar a las motos «con cambio». Además, Husqvarna ofrece como accesorio un kit para limitar la potencia a 5,5 CV.

La TC 50 cuenta con un bastidor simple cuna en acero al cromomolibdeno, al que han de parar un equipo de frenos con disco delante y detrás. La suspensión se confía a material WP, con un monoamortiguador regulable, detrás, y una horquilla delantera con un moderno sistema de muelle neumático, que permite variar su dureza con la simple ayuda de una bomba manual. También destaca el cuidado acabado de la carrocería, a imagen y semejanza de las Husqvarna «grandes», de las que también hereda elementos de primera calidad como el manillar en aluminio, el tubo de escape cromado, la tapa de embrague anodizada, las estriberas sobredimensionadas, los adhesivos «in mould» inyectados en los plásticos, los neumáticos Maxxis -ruedas de 12 y 10 pulgadas- o la funda de asiento antideslizante.

Husqvarna TC 65 2017

La TC 65 también dispone de un motor monocilíndrico de dos tiempos, pero de mayor cilindrada y, además, con transmisión manual de seis velocidades. Una mecánica de moderna concepción entre los modelos infantiles, dotada de embrague con accionamiento hidráulico y válvula de escape de gestión neumática. Un tubo conecta el mecanismo de la válvula con la bufanda de escape, de forma que al pasar los gases quemados a gran velocidad, mayor según el régimen de giro, se crea la depresión necesaria para abrir la válvula y optimizar el rendimiento en altos. Una solución que hasta no hace muchos años sólo se veía en las motos punteras de los certámenes infantiles internacionales, pero que ya se ofrece de serie en la Husqvarna TC 65, cuyo motor rinde por encima de los 15 caballos.

El apartado ciclo cuenta con un bastidor en acero y subchasis en aluminio específicos para su mecánica, de igual manera que el amortiguador WP regulable. Delante también se confía en la horquilla WP AER con barras de 36 milímetros de diámetro, y el equipo de frenos está firmado por la casa Fórmula. Las ruedas son de 14 pulgadas, la delantera, y de 12, la trasera. Os recordamos que la llegada de las TC 50 y 65 a los concesionarios españoles se producirá en el próximo mes de noviembre, a un precio todavía sin confirmar, pero que debería rondar los 3.000 y 4.000 euros, respectivamente.

Galería relacionada

Fotos Husqvarna TC 65 y 50 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...