“ImBoutible”. Bou domina en el X-Trial de Bilbao y sigue invicto.

Haciendo honor a uno de sus muchos pseudónimos, Toni Bou se mantiene “imBoutible” en el Campeonato del Mundo de X-Trial, venciendo también en la cita de Bilbao, la quinta del año. Y de nuevo, Adam Raga acaba segundo, su quinto pódium en 2020.
Santi Ayala
“ImBoutible”. Bou domina en el X-Trial de Bilbao y sigue invicto.
Cinco de cinco para Bou en el X-Trial

Quinta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, disputada por segunda vez consecutiva en el País Vasco, en Barakaldo, en el recinto del BEC (Bilbao Exhibition Centre). Tras su noticia de no competir en el Campeonato de España, para darle más respiro a su «machacado» cuerpo, y después de haber corrido infiltrado en Barcelona, Toni Bou llegaba a Bilbao con más miradas todavía puestas sobre él. ¿Podría alguien aprovechar el momento y vencerle? El inicio del trial dejaba la puerta abierta a esa duda, pues Bou ha marcado 8 penalizaciones ante las 4 de Adam Raga en la primera ronda. Aun así, ha podido clasificarse para la segunda fase. En esa segunda vuelta el piloto del Repsol Honda Team ha recuperado su nivel para ser el mejor de su grupo con 12 puntos en las 5 zonas con un alto nivel técnico. Con este resultado, y siendo el mejor de su grupo, ganando el acceso a la final. Por el otro lado de acceso a la final, Raga hacía lo propio, llegando a la ronda definitiva, una vez, con el eterno enfrentamiento de los dos mejores del momento, y de esta época. Una gran final que ha sido muy apretada, pero donde Toni Bou se ha llevado la victoria al mostrarse más preciso en el paso por unas zonas muy exigentes. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha terminado con 9 penalizaciones por las 12 de Raga. El podio lo ha completado el francés Benoit Bincaz (Beta) por delante de Jeroni Fajardo (Sherco) y de Gabriel Marcelli (Montesa).

“ImBoutible”. Bou domina en el XTrial de Bilbao y sigue invicto.o

Raga ha vuelto a plantar cara a Bou.

Por cierto que Jaime Busto se vio obligado a perderse la prueba de casa pues del piloto de Bilbao se había lesionado el fin de semana anterior en la primera cita del Campeonato de España de Trial. Los fieles seguidores del vasco se quedaron con las ganas de ver al piloto de Vertigo en acción –Miquel Gelabert le suplió en las filas de la marca verde-. Con este triunfo, el quinto consecutivo, “Dynamite” Bou es más líder del campeonato del Mundo, con 35 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, al sumar el máximo posible de 100 puntos sobre 100 en liza.

“ImBoutible”. Bou domina en el XTrial de Bilbao y sigue invicto.

El francés Bincaz el invitado de honor esta vez en el podio junto a los dos "mosntruos".

Para la sexta carrera del Campeonato del Mundo de X-Trial, donde Toni Bou llegará con posibilidades de adjudicarse un nuevo título mundial, tendremos que esperar más de un mes, ya que se celebrará el 21 de marzo en Wiener Neustadt, en Austria.

Resultados X-Trial Bilbao 2020 1. Toni Bou, Montesa, (9 p. – Final) 2. Adam Raga, TRS, (13 p. – Final) 3. Benoit Bincaz, Beta, (2 p. – semifinal) 4. Jeroni Fajardo, Sherco, (3 p.– semifinal) 5. Gabriel Marcelli, Montesa, (17 p. – ronda 2) 6. Jorge Casales, GasGas/Spain, (25 p. – ronda 2) 7. Miquel Gelabert, Vertigo, (15 p. – ronda 1) 8. Tony Martyn, TRS (25 p.– ronda 1)

Provisional Campeonato del Mundo X-Trial 2020 (tras la quinta prueba) 1. Toni Bou, Montesa, 100 puntos 2. Adam Raga, TRS, 75 3. Jeroni Fajardo, Sherco 34 4. Benoit Bincaz, Beta, 28 5. Jaime Busto, Vertigo, 28 6. Jorge Casales, GasGas, 28 7. Gabriel Marcelli, Montesa, 25 8. Miquel Gelabert, Vertigo 24

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...