Iván Cervantes, nuevo Seleccionador Nacional de Enduro

El cinco veces campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, pasa a formar parte de la RFME como pieza clave de esta disciplina.
Santi Ayala -
Iván Cervantes, nuevo Seleccionador Nacional de Enduro
Iván Cervantes, nuevo Seleccionador Nacional de Enduro

Tras la reciente proclamación de Manuel Casado como nuevo Presidente de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), la lógica invitaba a pensar que se producirían cambios, de todo tipo, en la institución que rige el deporte de la moto en nuestro país.

Un cargo que se sabía tendría relevo era del Seleccionador Nacional de Enduro, puesto que había ocupado estos años el exCampeón de Motocross, Josep Alonso. Aunque se llevaban escuchando nombres de posible sustitutos hoy se ha confirmado el que tomará el puesto: Iván Cervantes.

En 2014 consiguió su último doblete en el Nacional, Scracth y Enduro 3.

El «Torito» se implica así en las necesarias tareas de gestión, dejando definitivamente el enduro como piloto, -el Mundial ya lo hizo en 2016 y en el Nacional ha corrido este 2017 como despedida-. Y lo hace con un brutal palmarés que incluye 5 títulos mundiales de enduro y 21 de Campeón España, a los que hay que sumar los éxitos logrado en el motocross, donde comenzó a competir.

Iván Cervantes no dejará de competir en los Rallies, este 2018 correrá su tercer Dakar, todos con el Himoinsa Racing Team, compaginando la preparación y carreras de raids con su cargo en la Real Federación Motociclista Española.

La incorporación de Iván a la RFME va a hacer que, sin duda, el Enduro español crezca y recupere toda su esencia.

Una de las premisas del nuevo presidente de la entidad, Manuel Casado, es apoyar y recuperar al 100% a los equipos nacionales. Iván será el seleccionador para los Seis Días de Enduro y colaborará con los Moto Clubs del Campeonato de España en la organización de las pruebas puntuables del Nacional. Cervantes Inspeccionará el recorrido, hará los tiempos entre controles y se convertirá en la punta de lanza del equipo de trabajo del enduro en España.

En 2014 consiguió su último doblete en el Nacional, Scracth y Enduro 3.

Iván seguirá compitiendo en raids con el equiopo Himoinsa.

El nuevo seleccionador nacional ha comentado que cuando le propusieron esta colaboración con la Federación no “lo pensé mucho. Era algo que entraba en mis planes. Qué mejor que estar con la Federación para devolver todo lo que el Enduro me ha dado y enseñar a los jóvenes con el objetivo de crear campeones de futuro. En cuanto a los Clubes, espero ayudarlos a hacer carreras de alto nivel, que sean agradables pero que también sirvan para esos pilotos que aspiran a llevarse títulos internacionales”.

Iván seguirá compitiendo en raids con el equiopo Himoinsa.

En 2018 Cervantes hará su tercer Dakar consecutivo.

Para el presidente de la RFME, “Iván es una de las personas más representativas del enduro y por eso hemos apostado por él. Esperamos que a finales de 2018 todos piensen lo mismo que nosotros a día de hoy. La política de la nueva Federación es mejorar el motociclismo y en este caso particular el Enduro así que Iván es el idóneo para ayudar a los pilotos jóvenes, apoyar a los Clubes en la organización de las carreras… mejorando los Campeonatos de España conseguiremos que los deportistas también crezcan y en el futuro tendremos más posibilidades de que sean campeones del mundo como lo fue Iván. Queremos agradecerle que apueste por nosotros y estamos seguros de que su experiencia y presencia se va a notar”.

En 2018 Cervantes hará su tercer Dakar consecutivo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...