Jaime Busto se despide de Gas Gas y ficha por Vertigo

El piloto vizcaíno queda fuera del equipo Gas Gas y comienza nueva etapa en Vertigo el próximo fin de semana durante el TrialGP de Italia.
Patricia Echeverría -
Jaime Busto se despide de Gas Gas y ficha por Vertigo
Jaime Busto se despide de Gas Gas y ficha por Vertigo

Saltó la noticia bomba. Jaime Busto, flamante fichaje de Gas Gas desde 2018 tras dejar Montesa por sorpresa, como antes había hecho con Beta al irse a Montesa, no continuará vistiendo de rojo. La ruptura entre ambas partes ha llegado justo antes del inicio del Mundial de TrialGP, y su unión apenas ha durado un año. Las dos partes hablan de un acuerdo mutuo, aunque no parece que haya sido precisamente amistosa la rescisión del contrato. Busto finaliza su etapa en el equipo sin lograr lo que se esperaba en cuanto a resultados brillantes, aunque ha tenido logros como la consecución del el Trial de las Naciones Outdoor en 2018, el X-Trial de las Naciones 2019 y la victoria en los Grandes Premios de Hungría y Japón de Trial GP en 2018. Además de los bronces correspondientes al Mundial de X-Trial y el Campeonato de España de Trial en 2018.

Viendo la oportunidad que se le presentaba, Vertigo aprovechaba el momento para lanzar una oferta a Busto que Jaime ha aceptado. Nueva etapa para Busto, ahora de verde, su cuarta marca en competición, con la que ya debutará este mismo fin de semana, tras apenas unos días de contacto con la moto. El acuerdo es para competir en el Mundial de Trial GP al completo y las cinco carreras restantes del Campeonato de España de Trial. Busto debutará sobre su nueva montura, la Vertical R 300, en la prueba inaugural del Mundial de Trial GP que se disputará en Italia este fin de semana.

Jaime Busto se despide de Gas Gas y ficha por Vertigo

Jaime Busto se despide de Gas Gas y ficha por Vertigo

El fichaje de Busto por Vertigo forma parte de la apuesta del equipo por la juventud y el talento al consolidar un equipo oficial plagado de pilotos de primera talla y con un potencial excepcional. Vertigo ya tenía en sus filas a Jorge Casales, Berta Abellán, Lorenzo Gandola y Pau Martínez, escuadra bajo la tutela de Dougie Lampkin, 12 veces Campeón del Mundo, y que jugarán un papel muy importante en todas las categorías del Mundial de TrialGP.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...