Jeffrey Herlings, duda por lesión de cara el inicio de MXGP

El piloto holandés ha sufrido una fractura en el pie derecho que pone en duda su participación en la primera cita del Mundial de MXGP.
Marcos Abelenda. Fotos: KTM (Ray Archer) -
Jeffrey Herlings, duda por lesión de cara el inicio de MXGP
Jeffrey Herlings, duda por lesión de cara el inicio de MXGP

El equipo KTM Factory Racing ha confirmado el alcance de la lesión de Jeffrey Herlings, a consecuencia de una caída sufrida la semana pasada mientras entrenaba en el circuito español de Albaida, en Valencia. El piloto holandés viajó inmediatamente a Bélgica, donde fue operado para curar las fracturas producidas en el pie derecho, confirmándose que no tenía dañada la articulación del tobillo. Está previsto cambiarle la escayola en las próximas semanas y posteriormente se ha previsto un plazo de espera de seis semanas para valorar el plazo de recuperación final.

Jeffrey Herlings, duda por lesión de cara el inicio de MXGP

Unos plazos que ponen en seria duda la participación del vigente Campeón del Mundo en el Gran Premio de Argentina, que se disputará el próximo 3 de marzo en Neuquen, marcando el inicio de la temporada 2019 de MXGP. El contratiempo no solo implica la pérdida de puntos por competir en dicha carrera, sino principalmente la falta de preparación con la que llegará Herlings a las carreras, por perder este mes previo que es justo el más importante de la pretemporada, en cuanto a preparación física, contacto con la moto y también la realización de test para la puesta a punto de la moto.

Jeffrey Herlings, duda por lesión de cara el inicio de MXGP

El comunicado oficial de KTM llega a tiempo de frenar los crecientes rumores en las redes sociales, alimentadas por el propio Herlings, tras una publicación en su Instagram con un «enigmático» número 108, que son los días que faltan para la disputa de la primera cita de los Campeonato Americano de Motocross, «insinuando» -o bromeando, quizá…- su futura participación en dicho certamen en caso de no poder defender su título en MXGP desde el principio. Un cambio de certamen bastante inverosímil, en nuestra opinión, por lo complicado logísticamente que supondría un movimiento así en plena temporada, implicando a dos equipos diferentes, aunque sea bajo la misma marca KTM.

Jeffrey Herlings, duda por lesión de cara el inicio de MXGP

Además, en una entrevista exclusiva para la revista MOTO VERDE, Jeffrey Herlings nos contestaba así cuando le preguntábamos si tenía intención de volver a competir en Estados Unidos: «no creo. Estuve allí el año pasado –en 2017-, y pude ganar, pero ahora… Estaría bien repetir, ¿pero por qué debería hacerlo? Si voy otra vez y pierdo, sería algo negativo. Ahora mismo lo veo de esta manera, pero quizá en el futuro cambie de opinión o surja una buena oportunidad en el calendario».

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...