Jeremy Seewer replica en versión motocross la mítica salvada de Randy Mamola

El piloto de MX2 logró recuperar el control de su Suzuki.
Nacho González -
Jeremy Seewer replica en versión motocross la mítica salvada de Randy Mamola
Jeremy Seewer replica en versión motocross la mítica salvada de Randy Mamola

No hace mucho, hacíamos un compendio de algunas de las mejores salvadas de la historia reciente del mundial de motociclismo, con especial protagonismo para la inolvidable recuperación de Randy Mamola en 1985.

Seguimos buceando para encontrar otras seis impresionantes salvadas en otros campeonatos y disciplinas, como el road racing... o el motocross. La elegida fue una de Gautier Paulin en la temporada 2013, pero ahora parece que nos precipitamos en la elección.

Si llegamos a esperar poco menos de un mes, y sintiéndolo por Paulin, se hubiese visto claramente desplazado por la barbaridad ejecutada por el suizo Jeremy Seewer este fin de semana.

Sucedió durante la segunda manga de la cuarta ronda del Mundial de MX2 2017: el Gran Premio de México que ha tenido lugar este fin de semana en León, Guanajuato.

Seewer había logrado en la primera manga su segundo triunfo parcial de la temporada, que le servía para apuntalar el liderato. En la segunda manga buscaba el primer doblete del año para lograr su segundo GP.

Rodaba en tercera posición intentando superar a su gran rival, el letón Pauls Jonass, para asegurarse la victoria global en el Gran Premio, cuando ocurrió esto.

En una curva que no parecía presentar una gran complicación, su Suzuki le daba una sacudida y le descabalgaba, lo que parecía que iba a traducirse en una irremediable caída que le hubiese costado un buen puñado de segundos, y con ello unas cuantas posiciones que le podían haber costado el liderato de la general.

Nada más lejos de la realidad. Sin soltar el puño del gas, echo a correr de forma paralela a su moto y, como en su día hiciera Mamola, pudo volver a subirse en marcha y seguir con su camino perdiendo sólo una posición ante la atónita mirada de los espectadores mexicanos.

Un vídeo para visionar una y otra vez, sin duda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...