Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

El piloto gallego cedió la primera manga al belga Jago Geerts, pero se impuso con determinación en la segunda para subir a lo más alto del podio durante la séptima prueba del Mundial de Motocross.
Patricia Echeverría -
Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia
Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

La localidad de Saint Jean D'Angely **en **Francia ha sido el escenario de la séptima prueba del Campeonato Mundial de Motocross que ha llegado a su tercera parte y que supone el fin de la primera gira europea. Algunas candidaturas están ya prácticamente confirmadas y la más sólida es la de Jorge Prado para renovar el título de MX2.

El piloto español volvió a ganar en Francia, un año después, y firmó su sexto gran premio del año. Prado realizó un fin de semana impecable, consiguió el mejor crono en los entrenamientos, dominó de principio a fin en la clasificatoria y marcó el holeshot de la primera manga. Pero a falta de dos vueltas para el final y contra todo pronóstico, el gallego cometió su primer error de la temporada cuando parecía que tenía la situación controlada y fue adelantado por el belga Jago Geerts, quien terminaría ganando la manga. Prado reconoció su fallo tras la carrera: "Ha sido mi culpa, he fallado un par de veces con trazadas equivocadas y él ha sabido aprovecharlo". Mientras que el máximo rival del piloto de KTM, Thomas Kjer Olsen terminó tercero.

Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

En la segunda manga Prado salió disparado y llegó el primero al final de recta para después abrir algo de hueco mientras las persistentes Yamaha de Watson y Geerts le seguían de cerca. El gallego apretó hasta el final para hacerse con los 25 puntos. Geerts terminó segundo mientras que Olsen solo pudo ser quinto en la manga y logró subir al tercer cajón del podio. Jorge estaba contento pero admitía su agotamiento tras la segunda manga: "He tenido que apretar de principio a fin, en cada vuelta y sin descuidarme, ha sido una carrera muy difícil, pero lo importante es que aún así hemos ganado y seguimos con la placa roja y con más puntos de ventaja, así que me voy feliz de Francia."

Tras la victoria de Prado en Francia ha conseguido aumentar la ventaja sobre su máximo rival, el danés Olsen en once puntos, con lo cual ya le lleva una ventaja de quince en la clasificación provisional del campeonato de MX2 que cada vez está más sentenciado a favor del piloto gallego.

Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

En la máxima categoría del Mundial de Motocross, MXGP, el esloveno Tim Gajser volvió a imponer su ritmo frente al líder del mundial, Antonio Cairoli, recortándole bastantes puntos en la general. Mientras Gajser ganaba a Arnaud Tonus y Romain Febvre, en la segunda manga Cairoli se quedaba enganchado en la valla de salida y después sufrió una caía mientras realizaba la remontada. Por detrás de los dos favoritos finalizaron los suizos Arnaud Tonus y Jeremy Seewer. El piloto español Jorge Zaragoza, único nacional de la categoría, se metió en la pelea por los puntos en la segunda manga.

Pero no fue la única representación española en Francia ya que hubo más pilotos, como los del equipo de la Federación Española que en el Europeo de 125 c.c., que consiguieron meter a cinco nacionales entre los doce primeros (Wade, Braceras, Oliver, Congost y Farrés). En el Europeo de 250 c.c. Rubén Fernández fue 12º y Simeo Ubach 14º.

Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

Jorge Prado amplía el liderato de MX2 en Francia

La próxima parada del Campeonato Mundial de Motocross será el fin de semana del 7 al 9 de junio en el circuito ruso de Orlyonok.

GP DE FRANCIA (1.ª MANGA)

  1. Jago Geerts 34:36.015

  2. Jorge Prado a 1.447

  3. Thomas Kjer Olsen a 33.708

GP DE FRANCIA (2.ª MANGA)

  1. Jorge Prado 34:50.867

  2. Jago Geerts a 2.577

  3. Ben Watson a 7.483

GP DE FRANCIA (FINAL)

  1. Jorge Prado 47

  2. Jago Geerts 47

  3. Thomas Kjer Olsen 36

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL MUNDIAL DE MX2

  1. Jorge Prado 297

  2. Thomas Kjer Olsen 283

  3. Jago Geerts 217

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...