Jorge Prado, mejor piloto offroad 2018

El español se ha impuesto por muy poco en la votación más ajustada del año.
Nacho González -
Jorge Prado, mejor piloto offroad 2018
Jorge Prado, mejor piloto offroad 2018

Terminamos el repaso una a una de las categorías de la encuesta a los mejores pilotos del año. Tras el norirlandés Jonathan Rea en SBK/SSP, el español Marc Márquez en GP, la española Ana Carrasco en categoría femenina, el norirlandés Michael Dunlop en road races y el italiano Marco Bezzecchi como revelación, terminamos con la votación más ajustada de todas: habéis decidido que el mejor piloto offroad 2018 ha sido Jorge Prado, que ha batido por los pelos a su predecesor, Toni Bou.

El español ha cuajado una temporada memorable a sus 17 años, convirtiéndose en campeón del mundo de MX2, venciendo la friolera de 12 de los 20 grandes premios de la temporada –cuatro de ellos con doblete de mangas- y un total de 17 mangas para llevarse el título con contundencia en el que es apenas su segundo año en la categoría.

Esas credenciales le han valido para llevarse el 45,83% de los casi 400 votos contabilizados, irrumpiendo en la categoría directamente a lo más alto tras haber sido tercero el año pasado en la categoría de ‘mejor piloto revelación’.

Muy cerca se ha quedado Toni Bou con un 40,89%, claramente perjudicado por la irrupción de Prado. Bou, que el año pasado arrasó con un 72%, ha tenido que conformarse con el segundo puesto pese a haber logrado, por duodécima temporada consecutiva, los títulos mundiales de TrialGP y X-Trial. Mucho más lejos se han quedado los otros dos candidatos: el holandés Jeff Herlings apenas se ha hecho con el 7,55% de los votos tras arrasar en el Mundial de MXGP, quedando por delante del australiano Toby Price, con el 5,73% después de haberse repuesto de todo un año en blanco por lesión con un podio en el Dakar y su primer título mundial de rallies cross-country.

Jorge Prado, mejor piloto offroad 2018

Jorge Prado, mejor piloto offroad 2018
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...