Jorge Prado firma tercero y sigue líder del MX Italiano

Continúan las pruebas previas al Mundial MX2 y Jorge Prado sigue dando muestras de una óptima preparación. Antonio Cairoli volvió a vencer en MX1, por delante de Jeremy Van Horebeek y Tim Gajser.
Miguel SR | Fotos: KTM -
Jorge Prado firma tercero y sigue líder del MX Italiano
Jorge Prado firma tercero y sigue líder del MX Italiano

La segunda jornada del Internazionali Motocross de Italia sirvió al español Jorge Prado para continuar como líder del Campeonato en MX2. Tras la cita de Riola Alto, la prueba se llevó a cabo en el circuito de Malagrotta. Un escenario caracterizado por un trazado duro, superficie que no es de las favoritas del gallego. A pesar de todo, Jorge Prado logró cruzar la línea de meta en tercera posición, por detrás de Julien Lieber y Michelle Cervellin. En la modalidad MX1, el Subcampeón del mundo de MX, Antonio Cairoli, se hizo con el triunfo.

Jorge Prado ha vuelto a demostrar esta pretemporada que es uno de los pilotos aspirantes al título del Mundial MX2. Tras su impecable actuación durante la pasada cita en Riola Alto, con un triunfo sobresaliente –primero en cronos, holeshot, liderato en carrera, vuelta rápida–, el gallego ha anotado un tercer puesto en un circuito difícil y continúa líder del Campeonato italiano con 200 puntos, 40 más que su perseguidor, Michelle Cervellin.

El número 61 del KTM Red Bull Factory Racing no empezaba bien la jornada en los cronos, terminando los entrenamientos en 14ª posición. Un circuito seco y de una dureza característica condicionó una prueba complicada para el gallego –más desenvuelto en terrenos blandos como arena–. No obstante, el joven piloto demostró que puede sorprender sobre cualquier superficie, y así lo hizo en la prueba principal. Con el holeshot a las espaldas, Prado lideraba la carrera en Malagrotta y apuntaba hacia la victoria, pero una salida de pista del gallego permitió a Lieber y a Cervellin colocarse por delante. A pesar de los esfuerzos por remontar posiciones, Prado finalizaba la cita italiana en tercer lugar.

"Estoy contento porque este era el tipo de circuito y terreno que en teoría no me favorece, pero por otro lado estoy algo molesto porque tenía todo a mi favor para ganar la carrera y por un pequeño error se me ha escapado”, declaraba Prado.

Antonio Cairoli continúa imponiéndose en el Campeonato de su país sumando otra nueva victoria en MX1. El francés Romain Febvre fue el autor del holeshot de la prueba, aunque fue sobrepasado rápidamente por el italiano. El podio –calcado al de Riola Alto– fue conformado por Cairoli en lo más alto, el belga Jeremy Van Horebeek fue segundo y el esloveno Tim Gajser tercer clasificado.

En la última prueba de la jornada, la superfinal entre MX1 y MX2 –bautizada como categoría Élite–, el dorsal 222 fue de nuevo el protagonista. Detrás de Cairoli repitieron posiciones Van Horebeek y Gajser. Jorge Prado realizó un buen arranque en la prueba, todo un reto para los pilotos de 250 ante las 450, salió detrás de Cairoli pero más tarde el gallego se fue al suelo: "He salido segundo tras Cairoli, pero no me he encontrado a gusto frente a las cuatro y medio, estas carreras mixtas son muy complicadas con una dos y medio. Me he dado una buena, pero por suerte solo tengo un pequeño golpe en la cadera...Mañana al cole".

La tercera y última prueba del Internazionali Motocross de Italia se celebrará en el circuito de Ottobiano, este próximo fin de semana, donde los pilotos volverán a darse cita para rodar y prepararse para el arranque del Mundial MXGP y MX2, que arranca el 25 de febrero en Qatar. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...