Josep García, Campeón EnduRoc 2016

La finca barcelonesa de Les Comes reunió a más de 650 pilotos en su séptima edición de la prueba endurera.
Miguel SR | Fotos: EnduRoc -
Josep García, Campeón EnduRoc 2016
Josep García, Campeón EnduRoc 2016

La masía de Les Comes volvió a llenarse, un año más, para celebrar una de las citas endureras más populares del país. El séptimo EnduRoc reunió cerca de 700 aficionados a esta práctica off road, además de pilotos de la talla de Jaume Betriu, Josep García, Oriol Mena, Ramón Quer y Joan Jou. Dos días de competición que conformaron la segunda prueba del campeonato nacional Súper Enduro Challenge.

Así cruzaba la meta EnduRoc el Campeón Nacional de E1.

Así cruzaba la meta EnduRoc el Campeón Nacional de E1.

La lluvia fue sin duda protagonista durante ambas jornadas.

La primera jornada del EnduRoc arrancó con la Superpole de la categoría Junior-Sénior. El piloto de Husqvarna y Campeón Nacional de Enduro en la categoría E1, Josep García, fue el más rápido de la Superpole. Por su parte, el líder nacional en E3, Jaume Betriu, terminó segundo con su KTM. Terminaron tras ellos Oriol Mena (Honda), Ramón Quer (Husqvarna) y Joan Jou (Yamaha).

Durante el segundo día de EnduRoc se llevó a cabo la carrera principal, con un recorrido de 40 kilómetros de longitud, a cubrir en varias vueltas. La lluvia intensa caída durante la noche dejó el terreno muy resbaladizo, lo que derivó en dificultad añadida y abundantes caías. Ésta terminó con la victoria del joven piloto local de Súria: Josep García. El cuatro veces campeón de la prueba de Les Comes, Oriol Mena, terminó en segunda posición. El tercer cajón del podio fue ocupado por Jaume Betriu, tras una gran remontada de posiciones. Cuarto fue para Joan Jou y  la quinta posición fue ocupada por el piloto Rafa García.

La lluvia fue sin duda protagonista durante ambas jornadas.

Más de 300 pilotos participaron en la categoría Amigos.

En la categoría Cadete –de 14 y 15 años–, Sergi Conesa, seguido de Arnau Llado y Kevin Cabra fueron los mejores. La prueba Juvenil –11 a 13 años–, fue conquistada por Albert Fontova, Jan Olivera fue segundo y Dani Sala tercero.

La modalidad Infantil, separada en dos subcategorías –Iniciación 1 e Iniciación 2–, enfrentaba a niños de entre 6 y 15 años. Biel Monclús, Jaume Martínez e Isaac Peinado ocuparon el podio de Iniciación 1, respectivamente. Iniciación 2 finalizó con el triunfo de Nahuel Santamaria, seguido de Guillem Inglés y Oriol Font.

Les Comes también fue escenario de una competición especial bautizada como “Amigos”, en la que rodaron más de 300 pilotos. Aleix Santacreu fue el vencedor de la prueba, por delante de Jordi Estany y Marc Serra.

Más de 300 pilotos participaron en la categoría Amigos.

La séptima edición de la EnduRoc reunió a más de 2.000 personas en la finca barcelonesa de Les Comes. Con el triunfo en su localidad natal, Josep Garcí que gana por vez primerael Enduroc, a pone el broche a una gran temporada: Campeón Nacional de Enduro E1 y ganador en la categoría Enduro 1 de los internacionales ISDE. La Motorland X-Race, tercera y última prueba del Súper Enduro Challenge, pondrá fin al Campeonato en Alcañiz (Teruel) durante el fin de semana del 17 de diciembre. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...