Josep García impone su ley en el enduro de Requena

La cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro, disputada en Requena, ha dejado otro triunfo absoluto de nuestro mejor piloto del momento, Josep García. Jaume Betriu y Ramón Quer hicieron pódium.
Santi Ayala -
Josep García impone su ley en el enduro de Requena
Josep García impone su ley en el enduro de Requena

Retornaba Requena al calendario del Nacional de Enduro y lo hacía con una sensacional prueba, con buen recorrido y óptimas especiales, en las que primaba la facilidad de acceso del público. El Aeródromo de Requena y las instalaciones del Altiplano Park han sido los puntos destacados de la competición.

Ganas había entre los pilotos por volver a correr dado que el Campeonato de España no competía desde mayo, habiendo ocupado este tiempo el calendario la actividad deportiva internacional con el Campeonato del Mundo y los Seis Días de Enduro en Francia. Nombres como Josep García, Jaume Betriu, los hermanos Quer, Enric Francisco, Cristóbal Guerrero… habían competido en los ISDE Francia y llegaban con ritmo de competición.

A ellos se sumaban otros como Lorenzo Santolino, Jonathan Barragán, Oriol Mena… que no estuvieron en los ISDE pero estaban en forma bien corriendo en el Mundial e incluso pruebas de raids internacionales.

Lo cierto es que la cuarta cita ha contado con el concurso de todos nuestros mejores pilotos en plena forma y ello se ha reflejado en su rimo y competitividad.

El duelo más destacado el que han protagonizado Josep García y Jaume Betriu por la victoria absoluta Scracth. Los dos pilotos de KTM han demostrado que son ahora los referentes de la disciplina, incluso en el Mundial, donde Josep es líder de Enduro 1. En las primeras pasadas por las especiales Betriu marcó los mejores tiempos pero luego García fue a más hasta superarle para ganar la jornada. Ramón Quer hizo su mejor actuación del año terminando tercero absoluto.

Por categorías, en Enduro1 Josep García, Enric Francisco y Lorenzo Santolino subieron al pódium; en Enduro2 Oriol Mena, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina; en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà.

Y en las otras categorías los pódium quedaron así: en Junior Open Marc Sans, Marcos Beraza y Bernat Cortés; en Sub21 Pau Tomás y en TN Junior Alonso Trigo, Justo David de la Rica y Gerard Gómez.

Juan Miguel Munar quedó primero en Sénior B 2T, Miguel de la Rosa en Sénior B 4T, José Luis García en Sénior C 2T, David Martínez en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Humi Palau en Femenino.

La quinta y última prueba del Campeonato de España de Enduro, esta sí a dos jornadas puntuables, se celebrará en Santiago de Compostela el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Todos los títulos en juego, lo que aportar ese toque especial de emoción e incertidumbre.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...