Kevin Benavides vence en Argentina y el Mundial de Rallies se pone al rojo vivo

Cuatro pilotos llegarán a Marruecos con claras opciones de ser campeones del mundo.
Nacho González -
Kevin Benavides vence en Argentina y el Mundial de Rallies se pone al rojo vivo
Kevin Benavides vence en Argentina y el Mundial de Rallies se pone al rojo vivo

El argentino Kevin Benavides se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Desafío Ruta 40 Norte de Argentina, la prueba inaugurada en 2010 como parte de las Dakar Series y que este año es la cuarta de las cinco citas de las que se compone el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, cuya clasificación general se queda en un pañuelo: Pablo Quintanilla, que venía de vencer en Atacama, se sitúa como nuevo líder, pero hasta cuatro pilotos podrán llevarse el título en Marruecos.

El primer líder fue el francés Adrien Van Beveren, que se impuso en el prólogo con su Yamaha por tres segundos ante Sam Sunderland y cuatro sobre Paulo Gonçalves y Kevin Benavides; pero en la primera etapa ya sería Sunderland el que abriría hueco con la dupla de Honda, dejando a 3:22 a Gonçalves y a 5:53 a Benavides.

En la segunda etapa las Honda pasaban al ataque, con Benavides imponiéndose con 3:19 sobre Gonçalves y dejando al tercero, Xavier De Soultrait, a 8:59; con el español Jonathan Barragán cuarto a más de 25 minutos. En la general, Benavides y Gonçalves quedaban separados por apenas 48 segundos, con De Soultrait a 20 minutos y Quintanilla cuarto a casi tres cuartos de hora.

Al día siguiente fue Gonçalves el que se hizo con la victoria, con Quintanilla colándose segundo a 2:04 en un top 5 copado por las Honda de Ricky Brabec, Michael Metge y Benavides, quinto a 3:05 y que entregaba el liderato a su compañero portugués por 2:17. Con De Soultrait ya casi a media hora, parecía claro que el rally estaba entre los dos pilotos de Honda.

Fue en la cuarta etapa cuando Benavides dio el golpe definitivo, ganando la etapa con 2:30 sobre Metge y 3:18 respecto a Van Beveren; pero sobre todo, metiéndole 12:53 a un Gonçalves que acababa séptimo en la especial y quedándose a poco más de 10 minutos en la general a falta de la etapa final.

Una etapa que también sería para Honda, que enlazaría las cuatro últimas de forma consecutiva. Esta vez el triunfador fue Metge, aventajando en 3:45 a un Kevin Benavides que aseguraba su segundo triunfo en el Desafío Ruta 40, convirtiéndose en el segundo piloto en repetir victoria en la prueba–tras su compatriota Javier Pizzolito- y el primero en hacerlo de forma consecutiva.

Paulo Gonçalves, ganador de la prueba en 2015, acababa a más de 12 minutos en la general para completar el doblete de Honda y mantenerse vivo en la lucha por el título, con Xavier De Soultrait metiendo a Yamaha en el podio. Pablo Quintanilla acababa cuarto y se situaba líder gracias al abandono de Sam Sunderland

GENERAL FINAL DESAFÍO RUTA 40 NORTE 2017
PPilotoPaísMotoTiempo
1 Kevin BENAVIDES ARG Honda 19h13:24
2 Paulo GONÇALVES POR Honda + 12:52
3 Xavier DE SOULTRAIT FRA Yamaha + 40:50
4 Pablo QUINTANILLA CHL Husqvarna + 57:04
5 Ricky BRABEC USA Honda + 1h02:55
6 Martin DUPLESSIS ARG KTM + 1h57:34
7 Daniel NOSIGLIA BOL KTM + 2h12:46
8 Matthias WALKNER AUT KTM + 2h31:59
9 Michael METGE FRA Honda + 2h41:00
10 Jonathan BARRAGÁN ESP Gas Gas + 3h59:07

GENERAL MUNDIAL RALLIES CROSS-COUNTRY 2017

Con estos resultados, la clasificación general se pone al rojo vivo a falta de la cita final en el Rally OiLybia de Marruecos, que se disputará entre el 4 y el 10 de octubre.

Pablo Quintanilla llegará como líder, dispuesto a revalidar el título de 2016, pero sólo dispone de cinco puntos sobre Paulo Gonçalves y seis respecto a Sam Sunderland, con Kevin Benavides cuarto a 13 puntos del líder.

GENERAL MUNDIAL RALLIES CROSS-COUNTRY 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Pablo QUINTANILLA CHL Husqvarna 87
2 Paulo GONÇALVES ARG Honda 82
3 Sam SUNDERLAND GBR KTM 81
4 Kevin BENAVIDES POR Honda 74
5 Matthias WALKNER AUT KTM 63
6 Xavier DE SOULTRAIT FRA Yamaha 33
7 Pela RENET FRA Husqvarna 31
8 Antoine MEO FRA KTM 25
9 David McBRIDE GBR KTM 24
10 Mohammed AL BALOOSHI EAU KTM 23

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...