KTM gana la primera SMX Cup, competición por marcas de súpercross

La SMX Supermotocross se ha disputado en Gelsenkirchen, Alemania, con seis marcas peleando por ser la ganadora.
Ayala & Serrano -
KTM gana la primera SMX Cup, competición por marcas de súpercross
KTM gana la primera SMX Cup, competición por marcas de súpercross

Éxito del arranque de la SMX Cup celebrada en la ciudad alemana de Gelsenkirchen. Transformado en circuito de supercross, el Veltins Arena –estadio de fútbol del Schalke 04–, ha sido el encargado de alojar lo que con seguridad se convertirá en una de las competiciones más importantes de los próximos años. La carrera consistió en una batalla por marcas, cada una representada por cuatro pilotos (uno de reserva), en una competición a jornada única con la disputa de tres mangas.

KTM fue la más exitosa para llevarse el estreno de la SMX Riders’ and Manufacturers’ Cup, gracias a la actuación de sus espectacular equipo, el más potente, con Ryan Dungey, Jeffrey Herlings y Marvin Musquin. Nuestro joven Jorge Prado tuvo el privilegio de asistir como reserva a la gran cita, pudiendo rodar incluso y finalizando tercero entre los pilotos de MX2.

En cuanto a las filas del resto de marcas, el equipo Honda terminó segundo con Gautier Paulin, Eugeny Bobryshev y el esloveno Tim Gajser como capitán. Kawasaki también se hizo un hueco en el podio con Tommy Searle y Vsevolod Brylyakov, capitaneados por Jordi Tixier. Con la ausencia del belga Clément Desalle, lesionado.

El cuarto puesto fue para Husqvarna, liderada por el americano Zachary Osborne y secundada por Cristophe Charlier y Thomas Covington. Hay que destacar que fue de las marcas más afectadas por lesiones previas y dos de sus convocados no pudieron ir: Anderson y Max Nagl –ambos tras los incidentes sufridos en el Motocross de las Naciones hace unas semanas–.

Yamaha finalizó quinta, Romain Febrve fue asignado capitán junto a Brent Van Doninck junto al jovencísimo Yannis Irsuti -19 años-, reclutado a última hora ante la lesión de Benoit Paturel. La marca de los diapasones no tuvo a ninguna de sus estrellas americanas caso de Justin Barcia o de Cooper Web.

La sexta y última posición fue para Suzuki, que no apostó por una selección tan potente como el resto: Jeremy Seewer, Arminas Jasikonis y el capitán Jake Weimer.

Los 23 pilotos dieron su máximo potencial en esta batalla de marcas. KTM logró hacerse con el título con seis podios –arrasando con un triple podio en la última manga–, Ryan Dungey fue elegido el mejor piloto con un 2-3-2 en posiciones, seguido por sus compañeros Herlings y Musquin. Honda logró un primer puesto en la primera carrera con Tim Gajser, aunque un error en la segunda le hizo terminar decimonoveno. El primer puesto de Febrve en la segunda carrera no fue suficiente para sacar a Yamaha de la quinta posición. Osborne consiguió un tercer puesto para Husky en la primera manga.

Más de 10.000 personas rugieron ante la primera edición de la SMX Cup, y aunque no hay nada confirmado, esperamos volver a disfrutar de esta competición el próximo año.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...