La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

La gran prueba española del hard enduro se incorpora al certamen mundial más prestigioso del momento, el WESS. Los mejores pilotos de la especialidad se darán cita en Aguilar de Campoo, Palencia, los próximos días 21, 22 y 23 de junio.
Marcos Abelenda. Fotos: Irina Gorodnyakova -
La Hixpania, nueva cita del WESS 2019
La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

«I ride WESS», es de lo que ya puede presumir la Hixpania Hard Enduro, tras el anuncio por parte de la organización del World Enduro Super Series de que la cita española ha sido admitida para formar parte del calendario 2019. La Hixpania entra en el certamen en sustitución del Classic Enduro que inicialmente se iba a disputar en Italia, pero ciertos problemas con la seguridad del evento ha llegado a la organización del campeonato a buscar una localización alternativa. Ésta ha llegado finalmente gracias a la colaboración con el organizado de la Hixpania, The 5 Elements.

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

La Hixpania entra así en el WESS, que en apenas un año de vida -2019 será la segunda edición-, se ha consagrado como el certamen internacional de Hard Enduro más prestigioso. En la primera edición, más de mil quinientos participantes tomaran parte en alguna de las ocho pruebas disputadas, ante un calendario muy variado, con citas de hard enduro, enduro clásico, cross-country y carreras en la arena. La edición de 2019 volverá a contar con ocho encuentros: la Extreme XL Lagares (Portugal), del 10 al 12 de mayo; la Trèfle Lozérien (Francia), del 17 al 19 de mayo; el Erzberg Rodeo (Austria), del 30 de mayo al 2 de junio; la Romaniacs (Rumanía), del 30 de julio al 4 de agosto; el Hawkstone Park Cross Country (Inglaterra), 21 y 22 de septiembre; la Bassella Race 2 (Lérida), 5 y 6 de octubre; y el Getzen Rodeo (Alemania), 2 y 3 de noviembre.

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

A ellas se incorpora ahora la Hixpania, como cuarta ronda, a disputarse en la espectacular mina de Aguilar de Campoo, en Palencia, los próximos días 21, 22 y 23 de junio. La cita española se ha ganado la plaza en el campeonato en la que será su cuarta edición, gracias al gran éxito de las citas anteriores, en las que siempre ha contado con la participación de los mejores pilotos del mundo, además de ofrecer una soberbio espectáculo para los espectadores. La prueba del WESS mantendrá el formato habitual de la Hixpania, con tres días de carrera, que se abrirán con el superenduro del viernes, seguido del test de cross-country el sábado y, para rematar, la prueba de hard enduro con la siempre emocionante subida «imposible» del final.

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

Winfried Kerschhaggl, mánager del WESS, se refería así a la incorporación de la nueva cita: «estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Hixpania Hard Enduro a nuestro calendario de 2019. Es una carrera que llevamos años siguiendo de cerca y está claro que es una cita importante por la respuesta de los pilotos y el público. El formato de carrera ofrece un poco de todo sobre lo que va el WESS. Mezcla superenduro, cross-country y hard enduro, todo en un evento. Aunque nuestra idea inicial era hacer un enduro clásico en Italia, las dificultades para encontrar un emplazamiento adecuado en esa fecha concreta lamentablemente lo ha hecho imposible».

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

La Hixpania, nueva cita del WESS 2019

Fran Rico, fundador de The 5 Elements y organizador de la Hixpania, también mostraba su satisfacción por la noticia: «creo que tenemos una gran carrera que puede estar a la altura de las citas del WESS. Para los que conocen la Hixpania, la prueba será exactamente igual a los últimos años, solo que cambia la fecha, desplazándose del otoño al verano. Estamos entusiasmados de este nuevo capítulo de la Hixpania Hard Enduro y trabajaremos duro durante los próximos cuatro meses para asegurar que todo está listo para ofrecer un evento de primera clase».

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...