Laia Sanz, fuera del Rally de Marruecos por un doble virus

La infección de Laia Sanz obligará a la piloto a ver el Rally de Marruecos desde el reposo. La doble infección vírica ha tenido como consecuencia la baja temporal de la piloto.
Alba Meis -
Laia Sanz, fuera del Rally de Marruecos por un doble virus
Laia Sanz, fuera del Rally de Marruecos por un doble virus

La infección provocada por el virus Epstein-Barr ha afectado significativamente la salud de la piloto catalana, quien se ha visto obligada a retirarse de la prueba puntuable para el Mundial de rallies Cross-Country. Con miras al ecuador de su temporada, Laia permanecerá de baja durante varias semanas y no podrá asistir a la cita de Marruecos.

Laia Sanz, fuera del Cross-Country por un virus

Laia Sanz, fuera del Rally de Marruecos por un doble virus

El malestar de Laia vino dado por síntomas pertenecientes a la llamada “fiebre Q”, patología causante de las náuseas y vómitos que obligaron a Laia a dejar a un lado la cita africana. Estos episodios ya se manifestaron en el pasado Desafío Inca, motivo que le llevó a abandonar la carrera y acudir de urgencia al hospital.

Laia Sanz, fuera de Dakar por un virus

Laia Sanz, fuera del Rally de Marruecos por un doble virus

“Desde hace semanas no me encuentro al cien por cien. Pensaba que era porque estaba sobrecargada de entrenamientos, pero en el Desafío Inca lo pasé muy mal y, de hecho, es la única carrera de mi vida que he abandonado por estar indispuesta. Muchas veces he competido con gripe, por ejemplo, pero realmente esta vez no estaba en condiciones. Se juntaron la mononucleosis, que ya de por sí te deja K.O., con la fiebre Q y acabé destrozada. Ahora toca hacer reposo y seguir el tratamiento con antibióticos hasta que los médicos me den el alta”, confirmaba.

La piloto de KTM ha ganado trece veces en Trial y cinco en Enduro, por lo que es consciente de las consecuencias que puede acarrear esta baja, sin embargo, ha situado la salud por encima de cualquier punto en su palmarés. Esta sensata decisión asegurará el retorno de una Laia saludable en Dakar, con las pilas cargadas y con ganas de sobra para hacerse con otro título.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...