Laia Sanz gana los ISDE y Josep García subcampeón en el fiasco español por equipos

Los españoles brillan de forma individual y Francia arrasa por equipos.
Nacho González -
Laia Sanz gana los ISDE y Josep García subcampeón en el fiasco español por equipos
Laia Sanz gana los ISDE y Josep García subcampeón en el fiasco español por equipos

Francia ha aprovechado su condición de local para hacerse con una incontestable victoria en los ISDE (International Six Days of Enduro), una de las citas más importantes del panorama offroad, imponiéndose con contundencia a Australia y Finlandia, con España 15ª en la general final tras el temprano abandono de Cristóbal Guerrero.

Sin embargo, España contó con con los éxitos individuales de la victoria global de Laia Sanz, ganadora además de tres de los seis días; y el segundo puesto global de Josep García, vencedor en dos días.

En el trofeo femenino la victoria ha sido para Australia, por delante de Estados Unidos y Francia, con España en novena posición. El mejor resultado conjunto de los españoles fue en Junior, donde Enric Francisco, Jordi Quer y Tosha Schareina han acabado en quinta posición en una categoría ganada también por Francia, con Italia y Estados Unidos en el podio.

Las esperanzas de España se fueron al traste en el segundo día, tanto en el Trofeo Mundial como en el femenino. En el primero por el abandono de Cristóbal Guerrero, cuya Yamaha quedó dañada en una caída y no pudo seguir.

En el femenino, donde las españolas optaban a todo y habían acabado el primer día como líderes, Laia Sanz se quedó sola en la segunda jornada por las lesiones de Mireia Badía (fractura de clavícula) y Gabriela Seisdedos (luxación en un dedo).

LAIA SANZ, SIN RIVAL

Aun así, Sanz nunca perdió el liderato en la clasificación individual. Tras ganar la primera etapa con solvencia, fue segunda en la siguiente por detrás de la que sería su gran rival, la australiana Tayla Jones.

La tercera jornada volvió a ser para Sanz, con la cuarta para Jones y la quinta de nuevo para la española, que aseguró la victoria con la segunda posición del sexto y último día, esta vez tras la norteamericana Brandy Richards para imponerse en la general con 1:34 sobre Jones y 6:29 respecto a Richards.

JOSEP GARCÍA, REMONTANDO

Por su parte, Josep García comenzó de menos a más. Undécimo el primer día, el segundo día fue segundo y subió a la sexta posición de la general, siendo tercero al día siguiente, aupándose a esa misma posición.

La victoria en el cuarto día le puso segundo a tan solo 39 segundos del francés Loic Larrieu, pero el galo venció la quinta etapa (con Josep tercero) y le bastó ser noveno en la última, de nuevo ganada por García, para llevarse la victoria con el español segundo en el global (y vencedor en E1) a 38 segundos de Larrieu, con el estadounidense Taylor Robert tercero.

Junto a García cabe destacar la undécima posición final de Jaume Betriu. En lo que respecta al resto de españoles, los junior Tosha Schareina y Enric Francisco fueron 34º y 35º, respectivamente; Ramón Quer 40º y el también junior Jordi Quer 65º.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...