Laia Sanz pierde el Mundial de Enduro ante Maria Franke por una rotura de motor

La española entrega el cetro de la especialidad tras cinco títulos consecutivos.
Nacho González -
Laia Sanz pierde el Mundial de Enduro ante Maria Franke por una rotura de motor
Laia Sanz pierde el Mundial de Enduro ante Maria Franke por una rotura de motor

Todo estaba en contra. En casa de su gran rival, la alemana Maria Franke, y teniendo que readaptarse a su máquina de enduro tras venir de hacer historia en el Rally de Marruecos. En la cita final de la temporada, Laia Sanz  buscaba el más difícil todavía.

Perder la primera manga en Zschoppau por 17 centésimas no ayudó, pero las esperanzas de lograr su sexto título mundial consecutivo permanecían intactas de cara a la jornada de domingo, donde llegaba como líder pero ya con sólo tres puntos ante Maria Franke, con lo que ambas dependían de sí mismas.

Ha sido una lástima no poder luchar hasta el final por el mundial porque me encontraba muy bien encima de la moto, pero no he tenido la suerte de cara este fin de semana. Ayer perdí de forma muy extraña por sólo 17 centésimas y hoy se ha roto el motor de la moto. Es la primera vez que me pasa algo así, pero son cosas que suceden en los deportes de motor”, ha declarado Sanz después de su primer abandono desde que compite en el mundial de enduro. Al final ha sido tercera en la general tras Franke y Jane Daniels.

Aun así, recalca el trabajo realizado durante el año y la subida de nivel a la que Franke y ella se obligan mutuamente: “Era un año en el que realmente merecía el título, quizá más que nunca, porque he hecho muy buen trabajo. Puedo tener la conciencia muy tranquila y me quedo con eso. Tanto Franke como yo hemos dado un paso adelante importante. Hemos trabajado muy duro las dos y la felicito por su triunfo”, concluye.

Después de conquistar el enduro tras llegar procedente del trial, Sanz no sabía hacer otra cosa que no fuese retener el título. Un título que precisamente ha perdido en el que es su último año en el certamen. “Me hubiera gustado mucho despedirme del mundial con un triunfo, pero no ha podido ser”, se lamenta, centrándose ya en su objetivo primordial: “Ahora ya sólo hay que pensar en la preparación para el próximo Dakar”, sentencia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...