Las lesiones no frenan a Maikel Melero

El piloto español consiguió su séptima victoria del Campeonato del Mundo de Freestyle en Riga. La lesión provocada durante la última competición no le impidió hacerse con el triunfo.
Miguel Serrano | Fotos: FIM -
Las lesiones no frenan a Maikel Melero
Las lesiones no frenan a Maikel Melero

Riga fue la elegida –después de tres años sin participar– para alojar la octava ronda del FIM Freestyle World Championship. Los mejores pilotos del mundo se dieron cita para mostrar sus mejores trucos en el Arena Riga de la capital letona.

A pesar de su caída la pasada semana en Colonia –costándole la lesión de una mano– el español Maikel Melero logró realizar sus mejores trucos, y punto a punto, coronarse primero en la prueba letona del campeonato de FMX.

El piloto checo Libor Podmol fue líder de la ronda eliminatoria gracias a su «california roll». El australiano Rob Adelberg también superó la clasificatoria, así como el francés Brice Izzo y el checo Petr Pilat. La gran sorpresa de la eliminatoria vino directa desde Australia en manos de Pat Bowden, con unos estiradísimos «ruler flip» y «hart flip».

El enfrentamiento final tuvo como protagonistas a Rob Adelberg, Libor Podmol y el actual líder del Campeonato del Mundo de la FIM: Maikel Melero. Rob Adelberg realizó una ronda bastante limpia, con un «tsunami», un «cliffhanger flip» y un «california roll». A pesar de sus esfuerzos, el australiano no opuso demasiada resistencia para el albaceteño, que realizó una ronda espectacular a pesar de su perjudicada mano.

¿Lesión en una mano? Maikel Melero no tiene límites.

¿Lesión en una mano? Maikel Melero no tiene límites.

Quien sí se convirtió en un hueso realmente duro de roer fue Libor Podmol, que encadenó una serie de trucos como el «egg roll y el «LP roll», entre otros. Sin embargo, el checo no logró completar el «volt body varial» en una de las grandes rampas y fue al suelo. Maikel Melero aprovechó la oportunidad y consiguió hacerse con su séptima victoria del FIM Freestyle World Championship.

Tras la prueba en el Arena Riga, Maikel Melero se sitúa a la cabeza de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Freestyle con 140 puntos. Tras su paso se sitúa Rob Adelberg con 110 puntos y el francés Remi Bizouard con una puntuación de 106 puntos. Bizouard se encontraba lesionado al igual que Melero –ambos accidentados en Colonia–, sin embargo su actuación en Riga apenas sumó puntos.

La novena y décima rondas del mayor evento de freestyle mundial tendrán lugar el último fin de semana de octubre en el continente asiático. Donde el estadio de fútbol de Shenzhen (China) se convertirá en escenario de las dos rondas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...