Maikel Melero conquista la primera cita del Mundial FMX

La ciudad suiza de Basilea volvió a inaugurar el Campeonato del Mundo de Freestyle. Melero fue el mejor, por delante de Petr Pilat y Pat Bowden.
Miguel SR | Fotos: FIM -
Maikel Melero conquista la primera cita del Mundial FMX
Maikel Melero conquista la primera cita del Mundial FMX

Por segunda vez en la historia de Night of the Jumps –nombre con el que se bautiza al Campeonato del Mundo de Freestyle–, la ciudad de Basilea (Suiza) volvió a acoger la primera cita del Mundial FMX. Diez corredores de seis nacionalidades diferentes acudieron al estadio de St. Jakobshalle para disputarse los primeros puntos de la temporada de freestyle. Entre ellos, los españoles Marc Pinyol y Maikel Melero, que el año pasado se coronaba Campeón del Mundo FMX por tercera vez consecutiva. El piloto de Albacete arranca la temporada de la misma forma que el pasado año, sumando la máxima puntuación en Basilea.

El australiano Pat Bowden y el francés David Rinaldo fueron los encargados de iniciar la ronda clasificatoria, ejecutando ambos un “double grab flip”. El checo Petr Pilat, junto al piloto local Mat Rebeaud y Maikel Melero optaron por el “flair” en sus respectivos turnos. El “lazy boy flip” también fue utilizado por David Rinaldo y Maikel Melero. Marc Pinyol y el checo Libor Podmol realizaron sus versiones del “california roll”, combinando este truco con “body varials” (soltar el manillar y hacer un giro completo con el cuerpo). Completada la eliminatoria, seis de los diez pilotos pasaron a la final: El francés Brice Izzo, junto a Pat Bowden, Libor Podmol, David Rinaldo, Petr Pilat y Maikel Melero, que fue el vencedor de la clasificatoria.

Además de la competición principal, como es costumbre en el Mundial FMX, se celebraron otras pruebas de carácter especial, con el fin de ofrecer un mayor espectáculo a los asistentes. La primera de ellas fue el concurso al mejor “whip” –la major “plegada”–. Bowden, Pinyol, Podmol, Bianconcini, Fini y Rebeaud fueron los encargados de tumbar al máximo sus motos en el cielo de Basilea. Finalmente, la victoria fue para el suizo Mat Rebeaud.

La segunda de las especiales fue ocupada por la competición “highest air”, saltos de altura con las motos, barra incluida. La batalla estuvo protagonizada por Massimo Bianconcini, Brice Izzo y Pat Bowden. El salto más alto de la prueba fue ejecutado por el italiano Bianconcini, superando la barra horizontal situada 7 metros y medio del suelo.

Llegada la gran final en Basilea, la “performance” de Maikel Melero no ofreció ningún tipo de duda a los jueces, demostrando por qué es el Campeón del Mundo de Freestyle. “Seat grab flip”, “ruler flip”, “california roll”, “nac nac flip” compusieron el guión de Melero en la cita suiza. Con 431 puntos, 35 de diferencia frente al segundo, el español se proclamaba vencedor de la prueba.

Petr Pilat, por su parte, captó toda la atención del St. Jakobshalle con una de las mejores actuaciones de su carrera, que le sirvió para colocarse en segunda posición, por detrás de Melero. En cuanto a Brice Izzo, el francés realizó una sólida actuación, pero fue desbancado rápidamente por Bowden, con trucos de enorme magnitud, como fue el doble “grab blackflip”. El australiano consiguió la tercera posición de la cita, por delante del francés.

El próximo escenario del Campeonato del Mundo de Freestyle será el Mercedes Benz Arena de Berlín. La prueba de la capital alemana tendrá lugar durante el primer fin de semana de febrero, los días 4 y 5.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...